Los sacan al ruedo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- En estas tres primeras jornadas del Apertura 2024, Chivas y Pumas se encuentran entre los cinco equipos que más minutos han dado a futbolistas menores de 23 años.

La regla 20/11 regresó para este torneo, con la finalidad de que los clubes impulsaran el talento joven, para completar 1,000 minutos hasta el final del torneo. El equipo que comanda Fernando Gago registra 420.2 minutos, echando mano principalmente de Jesús Orozco, quien, a sus 22 años, se mantiene como un indiscutible en la zaga; el defensor José Castillo (22 años) y el delantero Armando "La Hormiga" (21 años) González son los que han ayudado a cosechar minutos.

Un escalón abajo se encuentran los Pumas que comanda Gustavo Lema, quienes registran 332.4 minutos en el torneo. A diferencia de Chivas, los universitarios ya debutaron a un jugador, se trata de Ángel Rico, de 19 años, y quien, además, ya pudo hacerse presente en el marcador en la victoria ante Juárez el pasado miércoles.

Otros de los elementos que han tenido la oportunidad de sumar minutos, y ayudar a Pumas con la regla 20/11, es el atacante Jorge Ruvalcaba (22 años), además de Pablo Monroy (21 años), Alí Ávila (20 años) y Rodrigo López (22 años).

No apuestan por los jóvenes. En el caso de América y Cruz Azul, se encuentran muy por debajo de los minutos que suman ya Chivas y Pumas.

Las Águilas de André Jardine tiene apenas 153.6 minutos, y pese a todas las bajas que ha tenido en las tres primeras fechas, no ha apostado por los jugadores jovenes.

De la misma manera, Martín Anselmi con Cruz Azul, ha optado por hacer pocos cambios, aunque, a diferencia del torneo pasado, no ha podido contar con Mateo Levy (17 años), debido a que se encuentra con Selección Mexicana.