Anuncios

Sabonis firma otro triple-doble, pero Miami resiste el intento de remontada de Sacramento

Nueva York, 26 feb (EFE).- Domantas Sabonis logró este lunes su triple-doble número 21 de la temporada, pero los Miami Heat, llenos de bajas, se impusieron por 110-121 a unos Sacramento Kings que estuvieron no obstante muy cerca de culminar una remontada impresionante.

De 20 puntos (81-101) perdían al empezar el último cuarto unos Kings que venían con la gasolina muy justa tras vencer el domingo a los Clippers en Los Ángeles.

Pero el equipo de Sacramento, con una defensa abrasiva y un acierto fantástico desde el triple de Keegan Murray, orquestó una emboscada fascinante en el cuarto periodo, tanto que llegaron a ponerse a solo 2 puntos tras un gigantesco parcial de 9-27 (marcador de 108-110 con 3.41 para el final).

Sin embargo, el mexicano Jaime Jáquez Jr., Bam Adebayo y Caleb Martin apretaron los dientes por los Heat en el desenlace, vitaron que los Kings completaran la remontada y encadenaron así su cuarta victoria consecutiva.

Sabonis, el jugador que más triples-dobles ha sellado esta temporada en la NBA, consiguió 14 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Murray fue el máximo anotador de los locales con 28 puntos (enorme 6 de 7 en triples) y De'Aaron Fox también brilló con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Sacramento había ganado sus dos partidos hasta ahora después del All-Star y tiene ahora un balance de 33-24 que le deja séptimo en el Oeste.

Por su parte, los Heat (32-25, sextos en el Este) se anotaron un triunfo de mucho mérito debido a las ausencias por sanción de Jimmy Butler, Nikola Jovic y Thomas Bryant y por lesión de Tyler Herro y Terry Rozier.

Adebayo agarró el timón de Miami con 28 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias y a su lado se lució Jáquez Jr. con 26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Kevin Love (19 puntos y 7 rebotes) y Haywood Highsmith (15 puntos) aportaron oxígeno en la segunda unidad para unos Heat que sacudieron a los Kings en el tercer periodo con un parcial de 19-36.

(c) Agencia EFE