Anuncios

Esto es lo que sabemos del primer debate presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- El próximo domingo 7 de abril se realizará el primer debate presidencial entre las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y el candidato Jorge Álvarez Máynez, aquí te dejamos un resumen de todo lo que tienes que saber.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los moderadores de este primer round sean Denise Maerker y Manuel López San Martín.

Para este evento Signa Lab del ITESO será la consultora encargada de las preguntas que les realizarán a las candidatas y candidato, las cuales deben contemplar las que la ciudadanía envío por redes sociales.

¿Quién hablará primero en el debate presidencial?

El debate presidencial tendrá una duración de casi dos horas y está dividido en tres segmentos con las siguientes temáticas:

Salud y Educación

Transparencia y combate a la corrupción

No discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres

El pasado 22 de marzo, el INE realizó un sorteo para determinar el orden en el que se presentarán las candidaturas presidenciables, el cual quedó de la siguiente manera:

Derecha. Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Partido Verde)

Centro. Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano

Izquierda. Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD)

Mientras que los moderadores quedarón así:

Manuel López San Martín

Denise Maerker

¿Dónde y a qué hora será el primer debate presidencial?

El primer debate presidencial se llevará a cabo el próximo domingo 7 de abril a las 20:00 horas en las oficinas centrales del INE.