Lo que sabemos de la balacera en inmediaciones del Autódromo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Los delincuentes que agredieron con armas de fuego a policías capitalinos, ocasionando la muerte de uno de ellos la madrugada del viernes en inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, fueron ubicados desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde donde se inició la persecución.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los elementos de la Subsecretaría de Operación Policial (SOP) daban seguimiento a un vehículo VW Vento color blanco ya que había cometido varios robos a conductor de vehículo en días pasados.

Fue justo en el AICM cuando los efectivos les marcaron el alto, pero emprendieron su escapada hasta la calle 47 y avenida 14, en la colonia Ignacio Zaragoza.

Balacera deja un policía y un agresor muerto

PUBLICIDAD

Los delincuentes bajaron del automóvil con armas de fuego y comenzaron a disparar en contra de elementos.

En el intercambio de disparos, los efectivos abatieron a uno de ellos, cuyo cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica, sin embargo, el policía Luis Leonardo Araiza con indicativo Cuitláhuac Delta, fue alcanzado por las balas y resultó con herida en abdomen, misma que le quitó la vida al interior del hospital San Ángel Inn Chapultepec.

Posteriormente los sujetos emprendieron la huida en sentido contrario sobre la misma calle 47 con dirección a avenida 12.

El vehículo fue hallado impactado y abandonado en las calles de Av. Churubusco y Plutarco Elías Calles de Col. Granjas México de la alcaldía Iztacalco.