Qué se sabe de la internación de Pocho Lavezzi

Ezequiel
Ezequiel "Pocho" Lavezzi fue internado en un centro psiquiátrico este fin de semana - Créditos: @Instagram @pocho22lavezzi

En los últimos días, se dio a conocer que Ezequiel “Pocho” Lavezzi fue internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires. El exfutbolista de 38 años habría tenido una recaída luego de haber vivido un confuso incidente en Punta del Este a fines de diciembre, por el cual había sufrido una fractura de la clavícula.

Qué se sabe de la internación de Pocho Lavezzi

En un principio, había trascendido que Pocho Lavezzi había sido ingresado en la tarde del sábado 6 de enero a la clínica Zabala, que se encuentra en el barrio porteño de Belgrano. Sin embargo, LA NACION confirmó horas después, en diálogo con fuentes policiales, que el exdeportista había sido trasladado a la Clínica Dharma, un centro psiquiátrico en Boedo. Esta institución proveé “servicio de salud mental”, tal como lo detalla en su página oficial. Efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B tuvieron que asistir con un móvil para que acompañar a la ambulancia que lo trasladaba, ya que el jugador “se encontraba agresivo”.

PUBLICIDAD

Más allá del hecho de que Lavezzi se encuentra en tratamiento, tal como confirmó su familia, no se sabe mucho más sobre su estado. Trascendió que esta internación tendría que ver con un abuso de drogas, hasta el punto que se llegó a especular que habría sufrido una sobredosis.

Sin embargo, esto último fue desmentido por su hijo Tomás, quien hizo una declaración a través de un posteo de Instagram. “Mi papá se encuentra bien y en tratamiento, dejen de inventar cosas que no son verdad. No tiene ninguna sobredosis ni nada de lo que dicen”, escribió el joven en una escueta historia.

El posteo de Tomás Lavezzi en su cuenta de Instagram
El posteo de Tomás Lavezzi en su cuenta de Instagram

Fue una reacción al grave cuadro de situación que había afirmado el periodista Luis Ventura, quien había dicho: “Tiene un cuadro de sobredosis que lleva y obliga a que la familia y las personas allegadas tomen cartas en el asunto. El Pocho ingresa hoy al Sanatorio Zabala, donde se encuentra internado en el tercer piso en terapia intensiva. Sólo su novia Natali Borges se encuentra con él”.

Cuatro días antes de esta última internación, Tomás Lavezzi había compartido en su cuenta de Instagram una foto junto a su padre y Débora, su madre. “Qué felicidad compartir con ustedes. Lo más grande que tengo. Son alucinantes”, escribió el adolescente en el posteo. Al Pocho se lo pude ver sonriendo con una camisa blanca, un pantalón largo y ojotas. Esta imagen había tranquilizado a sus seguidores tras la internación que el exfutbolista había tenido en Punta del Este.

Tomás Lavezzi, hijo del
Tomás Lavezzi, hijo del "Pocho" Lavezzi, mostró la última imagen de su padre antes de la internación

¿Qué le pasó en Punta del Este?

En diciembre pasado, el deportista que pasó por el Napoli y París Saint-Germain quedó en el foco de la opinión pública luego de haberse conocido su internación en el Sanatorio Cantegrill de Punta del Este. Los médicos había encontrado que tenía una fractura de omóplato.

PUBLICIDAD

En un principio, se dio a conocer que había sido herido en un incidente confuso durante una fiesta en la ciudad uruguaya, donde Lavezzi tiene una casa. Hasta se llegó a especular que había sido apuñalado. Muchos se lo atribuyeron a una pelea familiar o por cuestiones de dinero. Sin embargo, la familia del futbolista desmintió estas versiones y aseguró que se trató de un “accidente doméstico”.

“En ese episodio él se pone un poco molesto, el hermano lo trató de ayudar y es ahí donde se produce toda esta hecatombe. Alguien se asusta en la fiesta y llama a la Policía. Además, llaman a la ambulancia y lo llevan al Pocho, que era el más lastimado. No fue una puñalada, tiene golpes en el abdomen, pero sí tenía la clavícula fracturada. Estuvo todo el día internado, él necesita atención médica de todo tipo”, relató Yanina Latorre dos días después de lo sucedido en LAM.

Luego de haber sido atendido, el Pocho fue trasladado a la Argentina: viajó en un vuelo privado desde el Aeropuerto Laguna del Sauce. Aunque había estado estable durante su internación en el centro médico de Maldonado, trascendió que se descompensó al aterrizar en suelo argentino y que tuvo que ser reanimado y estabilizado.