Sánchez pide a Michel que la UE combine su defensa con los objetivos medioambientales

Madrid, 30 may (EFE).- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvo este jueves una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la que defendió que la Unión Europea, ante sus retos de futuro, combine su defensa y su reindustrialización con el mantenimiento de los objetivos fijados en materia de medioambiente.

A diez días de las elecciones al Parlamento Europeo, que en España se celebrarán el 9 de junio, Sánchez se reunió con Michel en el Palacio de la Moncloa de Madrid, donde horas antes había mantenido otro encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

En un mensaje en la red social X, Sánchez explicó que se reunió con el presidente del Consejo para trabajar en la Agenda Estratégica comunitaria que fijará las prioridades de la UE en los próximos cinco años.

Fue en ese contexto cuando informó de que le transmitió la importancia de contar con una agenda ambiciosa que combine la reindustrialización y la defensa de Europa con la subida de salarios y la consecución de los objetivos medioambientales.

En la misma red social, el presidente del Gobierno informó de que en su encuentro previo con Sefcovic conversó sobre el papel que la agenda verde, la justicia social y la prospectiva estratégica deben tener en el futuro de la UE.

"Trabajamos por una UE que mire adelante y convierta los desafíos en oportunidades", añadió.

En sus mensajes, Sánchez no hizo alusión a un asunto que previsiblemente habrá estado presente en ambas conversaciones, como es el reconocimiento de Palestina como Estado por parte de España.

Tampoco desveló si en su encuentro con Sefcovic abordó el acuerdo que están negociando España, el Reino Unido y la UE sobre la situación definitiva en que queda tras el 'brexit' Gibraltar, el enclave británico situado en el sur de la Península Ibérica.

Sefcovic es el representante de la Comisión que está participando en las reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y su homólogo británico, David Cameron, para intentar cerrar ese acuerdo.

(c) Agencia EFE