Anuncios

Sánchez agradece al CEO de Cisco sus inversiones y proyectos en España

Davos (Suiza), 16 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, agradeció este martes al consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins, las inversiones y proyectos de esta multinacional en España, entre ellos el futuro centro de diseño de chips que abrirá en Barcelona.

Sánchez se reunió con Robbins en el marco de su presencia en el Foro Económico Mundial de Davos, cuya agenda inició con este encuentro con el directivo de Cisco.

El propio jefe del Ejecutivo español comentó en las redes sociales que agradeció al CEO de esta multinacional su confianza para establecer en España su primer centro de diseño de chips en Europa.

Aseguró que la reunión fue muy fructífera y recalcó que la transformación digital es una seña de identidad de su Gobierno.

Como prueba de ello resaltó la creación del Ministerio de Transformación Digital, cuyo titular, José Luis Escrivá, acompañó a Sánchez en esa reunión.

El Gobierno español subraya que la puesta en marcha de ese departamento y el primer viaje oficial del nuevo ministro a Estados Unidos han aumentado la cooperación entre ambos países para desarrollar nuevas oportunidades con compañías como Cisco.

"Seguiremos trabajando juntos", aseguró Sánchez tras su encuentro con Robbins.

Cisco anunció en 2022 que situará en Barcelona su primer centro de diseño de semiconductores de próxima generación en la Unión Europea, que el Ejecutivo considera que fortalecerá el ecosistema español de diseño e investigación de semiconductores.

Resalta igualmente que Cisco es un actor clave para España en materia de ciberseguridad.

En febrero de 2023 la empresa firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para intercambiar información sobre riesgos de ciberseguridad y proporcionar formación a las empresas españolas.

Además, la compañía convertirá a España en el suministrador de energía renovable para todas sus actividades en Europa, un acuerdo que el Gobierno asegura que tendrá un alto impacto local en Aragón generando empleo en zonas rurales.

También está implementando en España varios proyectos de transformación claves como el de transporte sostenible, digitalización segura de las pymes y educación conectada.

Además, trabaja con la Secretaría de Estado de Migraciones y con la embajada de Estados Unidos en España en un programa de formación en origen de migrantes en aquellas materias de la digitalización que padecen de escasez de trabajadores.

(c) Agencia EFE