Rutte considera “una tarea enorme” dirigir la OTAN y no hablará de su cargo hasta octubre
Bruselas, 27 jun (EFE).- El primer ministro neerlandés en funciones, Mark Rutte, subrayó este jueves estar “muy orgulloso de haber sido elegido” próximo secretario general de la OTAN y admitió que esta es “una tarea enorme”, pero advirtió que no hará comentarios sobre este nuevo cargo hasta tomar formalmente posesión en octubre.
En declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre de dos días de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea, Rutte aseguró estar “muy orgulloso de haber sido elegido” nuevo jefe de la OTAN.
“Es una tarea enorme llenar el lugar de Jens Stoltenberg, que ha sido un excelente secretario general, y que, por cierto, lo seguirá siendo hasta el 1 de octubre”, señaló, advirtiendo de que “no va a comentar nada sobre la OTAN” hasta entonces.
La Alianza eligió este miércoles a Rutte como su próximo secretario general, cuando tomará el relevo de Stoltenberg.
El noruego aseguró esta mañana que, con Rutte, la Alianza quedará “en buenas manos” y destacó que el neerlandés es "un creador de consenso muy hábil y experimentado", la tarea "quizá más importante" de un secretario general de la OTAN, dijo.
El propio Rutte señaló ayer, después de conocer su nombramiento formal a nivel de embajadores de la OTAN, que “la Alianza es y seguirá siendo la piedra angular de nuestra seguridad colectiva” y aseguró que su nuevo cargo es “una responsabilidad que no tomará a la ligera”. (foto)
(c) Agencia EFE