Anuncios

Ruta 2: un auto embistió contra una moto y murió un niño de 12 años

Un chico de 12 años murió en un accidente en Ruta 2.
Un chico de 12 años murió en un accidente en Ruta 2.

Un auto embistió a gran velocidad a una moto en la Ruta Nacional 2 el jueves y por el impacto murió un menor de 12 años. El hecho ocurrió en el kilómetro 49, a la altura de El Peligro -localidad de La Plata. Tras confirmarse la muerte, su familia inició una colecta para trasladar su cuerpo al municipio de San Isidro.

La víctima, identificada como Facundo Escudero, de 12 años, iba a bordo de una moto junto a un adulto, cuando un Mercedes Benz modelo C250 chocó a toda velocidad contra el ciclomotor -por causas que aún se desconocen- y el menor murió en el acto a raíz del fuerte golpe.

Según informó el portal local 0221, el conductor de la moto, de 44 años, sufrió politraumatismos y tuvo que ser internado de urgencia en grave estado, mientras que el niño fue declarado muerto en el lugar del siniestro.

Trabajaron en el lugar bomberos del Cuartel El Peligro, efectivos policiales del Destacamento de la localidad, una ambulancia y personal de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), para desviar el tránsito. La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y quedó a cargo de la fiscalía de turno.

Luego de lo ocurrido la familia de Escudero inició una colecta en redes sociales para conseguir los fondos y trasladar el cuerpo del menor a San Isidro, localidad donde era oriundo. “Su familia necesita ayuda para trasladar su cuerpo desde La Plata a San Isidro, Buenos Aires. Por favor difundir”, detalla el volante que comenzó a circular.

El pedido de ayuda de la familia.
El pedido de ayuda de la familia.

Violento choque en Mendoza

Esta semana, un hombre perdió el control mientras manejaba, impactó contra un poste su el auto se partió al medio en Guaymallén, en la provincia de Mendoza. El accidente se produjo cuando el conductor atravesó un gran charco de agua, despistó, quiso volver a incorporarse en la autopista e impactó contra un guardarraíl y un poste de luz.

El choque tuvo lugar frente al predio de la Virgen hacia el Este.
El choque tuvo lugar frente al predio de la Virgen hacia el Este. - Créditos: @Matías Pascualetti

Por el impacto, el Renault Sandero se partió al medio y quedó totalmente destruido, por lo que tuvo que ser removido por las autoridades. Por su parte, la víctima resultó herida pero estaba consciente. El hombre sería un trabajador de la salud del Hospital Español, según informó el diario UNO.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el hombre llevaba puesto el cinturón de seguridad y se activó el airbag, por lo que evitó que el siniestro le provocara mayores heridas.