Russell Wilson, campeón en el Super Bowl XLVIII, firma por un año con los Steelers

Redacción Deportes, 15 mar (EFE).- Russell Wilson, campeón en el Super Bowl XLVIII con los Seattle Seahawks y ex quarterback de los Denver Broncos, firmó este viernes con los Pittsburgh Steelers para la temporada 2024 de la NFL.

"Tengo muchas ganas de competir y ser la mejor versión de mí cada día. Eso es lo que traes a la mesa; traes liderazgo y entusiasmo, la ventaja de saber sabes que no caes, traes amor por el juego y pasión. Eso es lo que espero aportar", afirmó el mariscal de campo luego de rubricar su contrato.

Russell Wilson fue cortado hace un par de semanas por los Denver Broncos luego de dos temporadas en las que no logró llevarlos a los playoffs.

El quarterback arribó a Denver luego de pasar una década en Seattle, equipo al que guió a dos partidos por el trofeo Vince Lombardi, de los cuales ganó uno.

Con Denver no cumplió con las expectativas, incluso perdió la titularidad en el cierre de la temporada pasada.

Ahora se une a los Steelers que son dirigidos por el entrenador Mike Tomlin, con el que intentará potenciar su ofensiva, algo que dijo le entusiasma.

"Tan pronto como tomé la decisión de venir aquí le envié un mensaje de texto a Kenny y le dije: 'Todos los días que salgamos seamos la mejor versión de nosotros para tratar de mejorar este equipo'", dijo Wilson sobre lo que compartió con Kenny Pickett, con quien contenderá por ser titular en Steelers.

El veterano de 35 años nacido en Cincinnati, Ohio, llegó a la NFL seleccionado en la tercera ronda del Draft 2012 por los Seahawks.

En 13 años en la NFL ha sido nueve veces al Pro Bowl y ganó el trofeo Walter Payton-Hombre del Año de la NFL en el 2020.

Ha jugado 188 partidos como titular con un récord de 116 victorias, 72 derrotas y un empate en temporada regular, que lo ubican en el primer lugar entre los mariscales de campo activos.

También acumula 43.653 yardas por pase (que lo colocan como el número 19 en la historia de la NFL), 334 anotaciones (que lo tienen en la posición 13 de todos los tiempos) y 106 intercepciones. Por acarreo ha ganado 5.307 yardas (el tercer mejor registro en la historia para un quarterback) y 29 touchdowns.

Es el único mariscal de campo en la NFL en pasar para más de 40.000 yardas y superar las 5.000 yardas por acarreo.

(c) Agencia EFE