Anuncios

Rusia pierde en un día 13 tanques y 61 sistemas de artillería, según Kiev

Kiev, 24 ene (EFE).- El Ejército ruso perdió en las últimas veinticuatro horas en los distintos teatros de operaciones de Ucrania un total de 13 tanques y 61 sistemas de artillería, según el informe ofrecido este miércoles por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Según esta estimación del Ejército ucraniano, los rusos habrían sufrido en ese período de tiempo 840 bajas.

Entre las pérdidas de material rusas destacan también 37 drones y 31 vehículos blindados.

Buena parte de estas pérdidas rusas se concentran en los alrededores de la localidad de Avdivka, cerca de la ciudad ocupada de Donetsk.

Rusia centra sus esfuerzos en el frente en acabar de rodear este municipio prácticamente destruido al que Ucrania se aferra para no seguir perdiendo terreno.

Fuentes ucranianas y rusas vienen informando desde hace semanas de avances rusos modestos pero constantes en este y otros teatros de operaciones del este.

El Ejército ucraniano resta importancia a estos progresos rusos y subraya que se están consiguiendo a un precio muy alto de bajas y pérdidas de equipamiento.

Soldados ucranianos entrevistados por EFE en los últimos días reconocen la inferioridad de su Ejército en la cantidad de munición disponible. Rusia trata de aprovechar esta ventaja para saturar las defensas ucranianas y continuar sumando territorio ocupado.

(c) Agencia EFE