Anuncios

Las rotaciones acompañarán al América y su apretada agenda

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El América tiene una apretada agenda con su participación tanto en la Liga MX como con la Concachampions, muestra de ello el choque de mañana ante el Real Estelí de Nicaragua, en medio de la Jornada 5 (donde empataron con Rayados) y la 6 en la que visitarán al León.

Ante este panorama y para evitar bajas por carga de trabajo en los jugadores, André Jardine aceptó que las rotaciones acompañarán a las Águilas en ambos caminos.

"Tenemos un nivel físico normal (en el equipo) en este momento, hay que ser cuidadoso, los jugadores necesitan jugar, el calendario es bueno porque va a traer partidos para todos, minutos para todos y así el jugador consigue llegar en su máximo nivel", apuntó el técnico brasileño.

"Las cargas son altas, nuestro equipo es intenso y es importante ser inteligentes. En el caso del portero, soporta más la repetición de partidos, pero mi intención es dar ritmo a Oscar (Jiménez), es importante tener a los dos porteros activos, pero (Ángel) Malagón viene bien. Ya encontraré momentos para dar minutos a Oscar", destacó el técnico azulcrema en conferencia de prensa.

En ese sentido, Jardine reconoce que es importante para el América hacerse presentes en competencias internacionales y poner más alto el nombre del club al que dirige.

"Estamos en un club con una fuerza internacional grande, con una afición grande, tenemos que pelear competiciones internacionales y elevar el nombre del América a lo más alto. Para escribir grandes cosas hay que estar pendientes a cada instante".