Ronnie Bell, destinado a jugar en 49ers

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Cuando algo está destinado a pasar, no hay obstáculo, por más fuerte que éste sea, que impida que pase. Así es la historia de Ronnie Bell, el novato receptor de los 49ers de San Francisco, que jugó baloncesto, estudió literatura y a quien una grave lesión por poco le arruina el sueño de jugar futbol americano.

Oriundo de Kansas City, Bell destacó desde joven. Promedió 89 atrapadas para mil 605 yardas y 21 anotaciones en su último año de preparatoria; sin embargo, no recibió ofertas para jugar a nivel universitario y su vida pudo tomar otro rumbo. "Es algo loco. Saliendo de preparatoria realmente iba a jugar baloncesto. Por cosas de la vida, la situación dio un giro rápido y terminé jugando futbol americano" confesó Bell a EL UNIVERSAL Deportes.

Inspirado en el famoso villano de Batman, el Joker, al receptor lo caracterizan su intensidad y la dureza mental con la que enfrenta la adversidad. En 2021 sufrió una rotura de ligamento cruzado en su primera temporada jugando con Michigan State. Desde ese entonces, su familia fue su principal motivación. "Quise mostrarles a mis hermanos cómo hacer las cosas, ser un líder, ahora, me despierto pensando en ellos".

Después de 47 partidos, 2 mil 269 yardas y nueve anotaciones en Michigan, fue elegido en el puesto 253 en el draft de esta temporada, donde la magia del destino lo ubicó en el lugar que soñó llegar: "Fue como si la historia ya estuviera escrita. Es raro porque, el día que fui drafteado, soñé que los 49ers me elegían y es loco que haya pasado".