Anuncios

Ron DeSantis deja carrera presidencial y respalda a Trump

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).-En un mensaje de video, el gobernador de Florida, EU, Ron DeSantis dijo que decidió suspender su campaña porque "no tengo claro el camino de la victoria". Señaló que tiene claro que la mayoría de los republicanos quiere "dar otra oportunidad" a Donald Trump. Reconoció tener diferencias con el magnate, como en el tema del coronavirus, pero aseguró tener claro que "Trump es superior" al demócrata Joe Biden.

DeSantis afirmó que planea cumplir su promesa de apoyar al nominado republicano, sugiriendo que será Trump, y que seguirá luchando por las causas en las que cree, incluyendo "detener la invasión" de migrantes en Estados Unidos.

DeSantis trató de posicionarse como una alternativa al expresidente Donald Trump, tratando de presentarse como un heredero políticamente exitoso del movimiento MAGA y sus políticas preferidas sin el bagaje de Trump. Pero en su intento de cortejar a los partidarios de Trump, DeSantis tardó en criticar significativamente al expresidente y fue incapaz de arrebatarle suficiente apoyo. La adopción por parte de DeSantis de políticas de extrema derecha también llevó a los republicanos moderados y a los independientes a buscar en otra parte un candidato que dirigiera al Partido Republicano en una dirección diferente a la de Trump. Estos votantes pusieron sus ojos en Nikki Haley.

En el caucus última instancia, DeSantis solo pudo obtener un distante segundo puesto en los caucus de Iowa.

DeSantis entró en la carrera presidencial republicana con una impresionante operación política y una amplia popularidad en el partido tras lograr una victoria aplastante en la reelección de 2022 en Florida, que durante décadas había sido uno de los estados más divididos del país. Sin embargo, ese impulso se disipó rápidamente, y DeSantis se convirtió en la decepción de la campaña.

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/ron-desantis-deja-carrera-presidencial-en-eu-y-respalda-a-donald-trump/