Romain Sais, el futbolista marroquí al que su espíritu lo llevó a jugar contra Francia a pesar de estar lesionado

Romain Saïss tuvo que salir de cambio porque no resistió las dolencias musculares (Foto de. Ian MacNicol/Getty Images)
Romain Saïss tuvo que salir de cambio porque no resistió las dolencias musculares (Foto de. Ian MacNicol/Getty Images)

Romain Saïss se impuso poder jugar la semifinal de Qatar 2022 contra Francia. No hay otra explicación que el mero corazón para un líder moral de un equipo que ha traducido su futbol al mero pundonor. Marruecos fue la sorpresa de la Copa del Mundo, de eso no hay duda. Ningún futbolista de la selección africana quería perderse el encuentro más importante para ellos.

Saïss salió bastante afectado del encuentro de cuartos de final contra Portugal. El capitán de la escuadra marroquí pagó la factura del desgaste de los octavos de final donde llevaron a España hasta la instancia de los penales, con más de 120 minutos en su cuenta. Después, frente a la escuadra lusitana, el defensa central estuvo presente en 65 minutos del encuentro, pero tuvo que ser sustituido por la notable fatiga que presentaba y por dolencias musculares.

Romain Saiss tuvo que pedir su cambio en los primeros minutos del encuentro (Foto de: REUTERS/Molly Darlington)
Romain Saiss tuvo que pedir su cambio en los primeros minutos del encuentro (Foto de: REUTERS/Molly Darlington)

Previo al duelo contra Francia en la semifinal, el capitán africano se había reportado entrenando apartado de sus compañeros y haciendo trabajos en bicicleta, por lo que se había previsto que no estuviera presente en la antesala de la final. Sin embargo, sorprendió a muchos que el futbolista marroquí pudiera estar presente en el rectángulo de juego como titular.

Sin embargo, el desgaste físico trae sus consecuencias y el marroquí únicamente pudo estar en el terreno de juego durante 21 minutos. Después de una serie de piques ya no pudo continuar en el juego y pidió su cambio, claramente por molestias musculares.

El equipo marroquí no pudo continuar con la buena racha de solamente recibir un gol en fase regular en toda la Copa del Mundo. Pero ante la vigente campeona del mundo recibieron dos dentro de los 90 minutos. Era claro que Saïss era la pieza del rompecabezas en la zona defensiva y su ausencia terminó pagando factura. Ahora, Marruecos tendrá que estar presente en el duelo por el tercer lugar y es una incógnita si Romain pueda volver a recargar su espíritu antes que su cuerpo para ser titular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO