La Roma mantendrá a De Rossi como entrenador más allá de esta temporada

Daniele de Rossi, entrenador de la Roma, observa antes del partido de ida de cuartos de final de Europa League contra el AC Milan, el 11 de abril de 2024 en San Siro, Milán (Isabella BONOTTO)
Daniele de Rossi, entrenador de la Roma, observa antes del partido de ida de cuartos de final de Europa League contra el AC Milan, el 11 de abril de 2024 en San Siro, Milán (Isabella BONOTTO)

La Roma confirmó el jueves que su entrenador Daniele de Rossi, que sustituyó al portugués José Mourinho en enero, continuará en el puesto más allá de la presente temporada.

"Después de habernos reunido el miércoles por la tarde con Daniele de Rossi, estamos felices por anunciar que continuará en su puesto de entrenador más allá de la temporada 2023-2024", indicaron en un comunicado los propietarios de la Roma, Dan y Ryan Friedkin.

"Desde que se hizo cargo del equipo ha tenido un impacto positivo en el club y ha seguido escribiendo su extraordinaria historia con la Roma", añadieron.

La duración de su nuevo contrato no ha sido precisada.

De Rossi, de 40 años, es un exjugador emblemático de la Roma, donde jugó prácticamente la totalidad de su carrera como futbolista (2001-2019) y reemplazó a Mourinho en enero con un contrato hasta el final de la temporada.

En aquel momento, la Roma ocupaba la 9ª posición de la Serie A. En la actualidad, los 'Giallorossi' están en la 5ª plaza y en una buena situación para clasificar a la próxima Liga de Campeones, pues Italia podría beneficiarse de una quinta posición que clasifique a la Champions gracias a su coeficiente UEFA de esta temporada.

Bajo la batuta de De Rossi, quien hasta ahora tan solo había entrenado a la SPAL (2022-2023) de la tercera división italiana, la Roma ha ganado ocho de sus últimos once partidos de campeonato.

El club de la capital de Italia recibe el jueves al AC Milan en la vuelta de los cuartos de final de Europa League, después de haber ganado en la ida a los 'Rossoneri' 1-0 en San Siro.

jr/smr/dam/zm