Anuncios

River le ganó a Estudiantes en el último suspiro y se consagró en la Supercopa Argentina en una final inolvidable

Todos con Aliendro, el héroe de la noche en Córdoba
Todos con Aliendro, el héroe de la noche en Córdoba - Créditos: @Fotobaires

River se consagró campeón de la Supercopa Argentina al derrotar a Estudiantes de La Plata por 2-1, en el encuentro decisivo jugado esta noche en el estadio Mario Kempes, en Córdoba. River se quedó con el primer título de la temporada, entre el ganador de la Liga Profesional y el vencedor de la Copa Argentina.

En una final tensa y emotiva, Javier Correa puso en ventaja a Estudiantes, pero River cambió en la segunda mitad, mejoró, y sobre el final dio vuelta el partido con tantos de Zaid Romero (en contra) y Rodrigo Aliendro, con un bombazo extraordinario, directo al ángulo. Así, River se convirtió en el primer club que gana en tres ocasiones la Supercopa Argentina, ya que agrega este logro a sus triunfos en 2017 y 2019.

ST, 47′ Gol de River

Demichelis decide el ingreso de Aliendro por Colidio, toda una sorpresa, como tantas otras. Y el volante saca un zapatazo fenomenal, gritado por todos, pero sobre todo, por el DT, de frente a la platea, por algunos díscolos mensajes.

ST, 34′ Gol de River

Ataca Solari por el sector derecho, avanza, levanta la cabeza, lanza un centro, pero la pelota roza en Zaid Romero y descoloca a la figura del partido. Con fortuna, van 1-1.

ST, 31′ El arquero, figura

No es una luz River, pero cada avance es neutralizado por Mansilla, el arquero de Estudiantes, el mejor del partido. Resuelve un remate de Echeverri y es ágil por arriba y por abajo.

ST, 27′ Ida y vuelta

Sin ideas claras, pero con Echeverri, River ataca, Estudiantes se siente cómodo en el golpe a golpe, porque por ahora no sufre demasiado en su área. Y cuando se para de contraataque, es un peligro.

ST, 17′ Con peligro

River avanza cada vez más y mejor y Estudiantes se sostiene. El equipo millonario no genera máximo peligro, pero se acerca.

ST, 7′ Colidio, cerca

Bomba de Colidio, luego de un par de amagos, el disparo llega sencillo a las manos del arquero. Al rato, una chilena de Borja. River va, Estudiantes responde.

Empieza el segundo tiempo

River debe mejorar drásticamente, si quiere estar en partido. Estudiantes le maneja los tiempos en casi todos los sectores del campo. Entra Simón, afuera González Pírez.

Termina el primer tiempo

Estudiantes le gana a River por 1 a 0, con un gol de Javier Correa, al término del primer tiempo.

PT, 43′ Lo pierde Boselli

A la salida de una pelota parada, una media vuelta de Boselli se va desviada. Una clara oportunidad para River, de deslucido primer capítulo.

Demichelis, desconcertado en el primer capítulo
Demichelis, desconcertado en el primer capítulo - Créditos: @Fotobaires

PT, 41′ Cetré y Altamirano

Edwin Cetré, un delantero y Javier Altamirano, un volante, son una pesadilla para River. El colombiano avanza por el sector derecho y el chileno tiene clase en sus pies.

PT, 37′ Casco, en el medio

Es extraña la posición de Casco, no es un clásico número 3, juega más al centro. Y Paulo Díaz suele ocupar ese espacio, aunque no son posiciones fijas.

Paulo Díaz defiende con alma y vida
Paulo Díaz defiende con alma y vida - Créditos: @Fotobaires

PT, 27′ Dos situaciones

Un cabezazo, primero y un disparo lejano, después, son las mejores situaciones de River, que choca contra Matías Mansilla, de lo mejor del espectáculo.

PT, 21′ Al ataque

Sin ser un dominador exclusivo, con ciertas dificultades, el equipo millonario avanza unos metros, pero sin peligro. Estudiantes aguarda con cierta calma.

PT, 13′ Reacciona River

Acusa el golpe River por la desventaja repentina. Ahora, de a poco, con Barco y Nacho Fernández en la conducción, busca equilibrar el desarrollo.

PT, 3′ Gol de Estudiantes

Centro de Cetré, cabezazo goleador de Correa, que le gana con facilidad en el salto a González Pírez.

Empieza el partido

River, campeón de la Liga Profesional, y Estudiantes de La Plata, que se quedó con el título de la Copa Argentina 2023, definen este miércoles la Supercopa Argentina, en un partido que se lleva a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes.

21.15 Un frío saludo

Enzo Pérez, ovacionado por todo el estadio, fue a saludar a todos los jugadores de River. Los titulares, primero. Los suplentes, más tarde. En un primer momento, sucedió un momento incómodo: el volante le dio la mano a Martín Demichelis, que miró para un costado. Luego, hubo abrazos y besos con todos.

20.51 Los titulares de Estudiantes

Eduardo Domínguez dispone de este equipo inicial: Mansilla; Meza, Fernández, Romero y Mancuso; Ascacibar y Enzo Pérez; José Sosa y Altamirano; Cetré y Correa.

20.41 Los titulares de River

Martín Demichelis dispone este equipo inicial: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco; Matías Kranevitter; Pablo Solari, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Facundo Colidio; Miguel Ángel Borja.

20.37 Con Eros Mancuso

Estudiantes de La Plata viene de perder por 3 a 1 en su visita a Sarmiento en Junín y el director técnico Eduardo Domínguez tendrá disponible a Eros Mancuso, que se recuperó de una lesión muscular en el bíceps femoral derecho y estará en la alineación desde el comienzo.

20.31 El ídolo de unos y de otros

El equipo dirigido por Martín Demichelis se reencontrará con el mediocampista Enzo Pérez, ídolo que dejó River a fines del año pasado y que jugará desde el comienzo en el conjunto platense. El mendocino, que ganó la Copa Libertadores en los dos clubes, estará en el centro de las miradas: se entiende que su salida se debió a cortocircuitos con el entrenador cordobés.

20.21 Mucho en juego

El encuentro será arbitrado por Yael Falcón Pérez, que será asistido por Hernán Mastrángelo en el VAR. River y Estudiantes disputarán el trofeo mientras están en medio de un reñida pelea por la clasificación para los playoffs de la Copa de la Liga Profesional, cada uno en una zona distinta.

20.11 Cómo ver online el partido

El partido será transmitido por Star+, plataforma que requiere una suscripción. La cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración, las fotos y los videos de las principales acciones del encuentro, minuto a minuto.

20 Bienvenidos al minuto a minuto de River vs. Estudiantes

Comenzamos la cobertura de la Supercopa Argentina. El encuentro tendrá lugar en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, a partir de las 21.10. River llega a esta definición por haber ganado la Liga Profesional 2023, y Estudiantes, por haber ganado la Copa Argentina. Luego de conseguir en el pasado la Supercopa frente a Boca y Racing, el conjunto millonario procurará su tercera conquista, logro que lo dejaría como el máximo ganador. El cuadro pincharrata, por su parte, la disputará por primera vez.