River vs. Boca: Cristian Medina apareció por el medio para que el Xeneize igualara el superclásico
River y Boca disputaron en el Monumental el primer superclásico del año, correspondiente a la fecha siete de la Copa de la Liga. En un duelo cargado de vértigo, fue el local el que abrió el marcador por intermedio de Pablo Solari. Pero los visitantes llegaron al empate con el tanto que marcó Cristian Medina, que recibió solo para poner el 1 a 1.
Se disputaban casi 25 minutos de la segunda etapa cuando Boca comenzó su ofensiva por la izquierda con Kevin Zenón. El volante vio llegar bien abierto a Lautaro Blanco y decidió jugar con el lateral. El exCentral le ganó la cuerda en velocidad a Agustín Sant’Anna, llegó hasta el fondo y metió un gran centro atrás. Primero Merentiel no pudo darle, pero el balón pasó y por detrás estaba Medina. El mediocampista, que estaba muy cerca del punto del penal, le pegó de primera de manera rasante y puso el 1 a 1.
El tanto del Xeneize llegó en uno de los mejores momentos del local en el partido, pero esta acción les permitió tanto a Blanco como a Medina redondear un gran partido. Fue el séptimo gol en 132 partidos para el mediocampista surgido de las inferiores del Xeneize.
River y Boca igualaron 1 a 1 en el Monumental, en el duelo interzonal de la séptima fecha de la Copa de la Liga. El Millonario alcanzó el primer puesto de la zona A junto a Independiente y llegó a los 13 puntos. Los Xeneizes, por su parte, no pudieron meterse entre los primeros cuatro del grupo B. Actualmente, con 10 unidades, están séptimos y están fuera de la clasificación.