Anuncios

River campeón en Madrid: el recuerdo de los héroes del 9 de diciembre ante Boca en la final de la Copa Libertadores

La celebración de Juan Fernando Quintero al marcar el 2-1 parcial de River ante Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid, en 2018.
La celebración de Juan Fernando Quintero al marcar el 2-1 parcial de River ante Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid, en 2018.

River celebra este sábado una fecha que quedó grabada para la eternidad en el mundo del fútbol y, en especial, en los corazones de los fanáticos del equipo millonarios: se cumplen 5 años del triunfo por 3-1 en Madrid sobre Boca que le permitió coronarse campeón de la Copa Libertadores. Los jugadores que integraron aquel plantel disfrutan del recuerdo compartiendo fotos, videos o historias de ese 9/12 inolvidable.

Se revive desde entonces cada año aquella fiesta del conjunto guiado por Marcelo Gallardo en el estadio Santiago Bernabéu, después del empate 2-2 en la Bombonera, una suspensión en el Monumental por las agresiones sufridas por el micro que transportaba al plantel xeneize y la reprogramación del juego que comenzó en desventaja para River.

Juan Fernando Quintero, actualmente en Racing, compartió un video inédito de su golazo en el segundo tiempo, el que puso al conjunto de Núñez en ventaja por 2-1. Allí, en una toma desde una tribuna y con el sonido ambiente, se puede ver la jugada y los festejos en ambos lados del campo.

A la publicación del colombiano, enseguida le llegaron comentarios de compañeros que fueron parte de ese ciclo, aunque no estuvieran en ese momento allí. “Magia eterna, bebé”, respondió Nahuel Gallardo, hijo del por entonces DT. “Para la eternidad mano”, agregó su compatriota Rafael Santos Borré.

Desde el club también se unieron con varios posteos en el que comparten videos, imágenes y unas fotos adaptadas a la Navidad, y mencionan: “Cada diciembre, nuestra fiesta eterna. Una fiesta riverplatense, para toda la vida”.

“La que no te vas a olvidar nunca. La final más soñada de todos los tiempos”, sostiene en un video en el que comparte un resumen musicalizado de lo sucedido en Madrid, desde el momento en el que ingresan al campo de juego los futbolistas.

Leonardo Ponzio, el capitán de ese equipo, y Ramiro Funes Mori, que había dejado el club en 2015 y al momento de consagrarse River estaba jugando en Villarreal, tomaron algunas de las publicaciones de la entidad millonaria para replicarlas en sus historias de Instagram.

Gonzalo Martínez, que marcó el 3-1 definitivo sobre la hora, en una corrida memorable después de un despeje de la propia área millonaria, está de regreso tras su paso por el fútbol árabe y sumando minutos después de recuperarse de una lesión en una rodilla. A su cuenta de Instagram sumó fotos de aquella conquista, en la cancha y también en la habitación del hotel junto con Enzo Pérez, otro emblema que continúa en el club.

“9-12 para toda la vida”, escribió el Pity. Ramiro Funes Mori le respondió: “Eterna amigo, gracias”. Y Manuel Lanzini, otro que retornó esta temporada a River, sumó un “Qué linda pituroooooo”.

En familia y como hincha, el actual DT Martín Demichelis también estuvo celebrando en las tribunas del Bernabéu. Aquel video de ese momento, abrazado a su hijo Bastian, también recorre las redes sociales por estas horas, en las vísperas del duelo entre River y Rosario Central por las semifinales de la Copa de la Liga, esta noche en Córdoba.

Gonzalo Montiel, titular aquella noche en Madrid y campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022, se unió a la jornada de las réplicas compartiendo dos de los videos de River en su historia de Instagram.

Nacho Fernández, otro de los concentrados para el juego de la noche del sábado en Córdoba que está de regreso en el club, también apeló a esa estrategia para rememorar. Y agregó imágenes en su cuenta con algunas palabras conmemorativas: “Hace cinco años ganábamos la final más hermosa del mundo. Noche inolvidable y para toda la vida. Gracias a todos por cada uno de sus mensajes. Seguimos en busca de más por esta camiseta. ¡Vamos Millonario!”.