Anuncios

River y Boca no se sacaron ventajas en el súper de la reserva y con jóvenes que ya piden pista

Fuerza, corazón y mucha adrenalina, en el clásico juvenil entre River y Boca, en la reserva
Fuerza, corazón y mucha adrenalina, en el clásico juvenil entre River y Boca, en la reserva - Créditos: @Twitter

Luego de la cómoda victoria de Boca sobre River por 3 a 1 en el superclásico del torneo femenino, los equipos más grandes de nuestro medio se reencontraron, esta vez, por el torneo de la reserva. En el River Camp, por la séptima fecha de la Copa Proyección, conocida como “la de los clásicos”, se sacaron chispas y al final, no hubo vencedores ni vencidos. Fue 1 a 1, frente a una enorme concurrencia.

El equipo millonario es conducido por Marcelo Escudero, mientras que el elenco xeneize es dirigido por Mariano Herrón, de fugaz paso por primera. Con el empate, Boca mantuvo el liderazgo en la Zona B, con 14 puntos en seis partidos (cuatro victorias y dos empates), mientras que River sigue de capa caída, está decimosegundo en la Zona A con cinco unidades (únicamente suma un triunfo, dos empates y cuatro derrotas).

Fue un entretenido partido, muy cambiante. Boca llevó las riendas del juego en buena parte del desarrollo. Ganaba por 1 a 0 y estuvo cerca del segundo, pero River encontró el empate y, en los minutos finales, frenaron el ritmo. Leandro Brey, el arquero xeneize, con un par de tapadas con su clase y el Diablito Echeverri, el pichón de crack que Martín Demichelis no suele utilizar, fueron los valores destacados, dentro de un contexto de jóvenes promesas con sueños de primera.

Todo se transformó casi, casi desde el arranque mismo, cuando todavía algunos de los privilegiados plateístas en Ezeiza no se habían acomodado en sus asientos. A los 3 minutos, Nahuel Genez envió un centro perfecto a la cabeza de Ignacio Rodríguez. Uno de los ganadores de la Copa Libertadores Sub 20 saltó más que todos y casi sin marcas festejó ante el arquero Lucas Lavagnino.

El dominio visitante se profundizó con el transcurrir de los minutos en el predio de Ezeiza, aunque eso no se tradujo en llegadas claras. Un dominio enorme y ciertamente estéril. Un remate desviado de Genez fue otro de los avisos.

River salió del encierro y encontró el alivio en el final del primer tiempo. Primero, Brey tuvo una tapada sensacional ante Claudio Echeverri y, ya en tiempo adicionado, el pichón de crack tiró magia para darle una asistencia a Enzo Rubio. Un tiro libre a lo Marcelo Gallardo, encontró un cabezazo demoledor, casi cayéndose sobre el césped.

River y Boca quedaron a mano
River y Boca quedaron a mano - Créditos: @Twitter

Las formaciones:

Los equipos arrancaron así:

River, Lucas Lavagnino; Enzo Rubio, Daniel Zabala, Felipe Álvarez, Gonzalo Trindade; Lucas Obregón, Sebastián Sánchez, Tiago Serrago; Claudio Echeverri; Oswaldo Valencia y Agustín Ruberto.

Boca, Leandro Brey; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nahuel Genez; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Julián Ceballos; Juan Cruz Payal; Simón Rivero e Ignacio Rodríguez.

Ignacio Rodríguez y Enzo Rubio marcaron los goles, en el arranque y en el final del primer capítulo.