Rivaldo, el ídolo de Brasil se rindió ante Messi y Argentina en Qatar 2022

Rivaldo mandó un mensaje a Messi tras pasar a la final de Qatar 2022 (Foto:  PAU BARRENA/AFP via Getty Images)
Rivaldo mandó un mensaje a Messi tras pasar a la final de Qatar 2022 (Foto: PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

En la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), existen dos equipos con rivalidad deportiva a muerte. Argentina y Brasil, los dos gigantes de Sudamérica, no conocen las medias tintas. La animadversión entre ambas escuadras empieza por saber quién es el mejor equipo del mundo, o si Pelé es más grande que Maradona y viceversa. La Albiceleste avanzó a la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y un ídolo brasileño se rindió ante Messi y compañía: Rivaldo.

El astro argentino lideró la victoria de su nación en la semifinal ante la selección de Croacia de Luka Modric. El futbolista del PSG anotó y dio una asistencia durante el cotejo. En la asistencia, el atacante le hizo ver su suerte a Josko Gvardiol, central croata. Una jugada de tal magnitud que solo estuvo al alcance del llamado ‘mejor jugador del mundo’.

De ese modo, el gremio futbolístico se rindió ante la actuación del jugador de la celeste y blanco. Para sorpresa de muchos, Rivaldo, ícono de Brasil, escribió a favor de Argentina y alabó a Messi. A través de sus redes sociales, el que fuera delantero del FC Barcelona escribió: “Ya no tenemos a Brasil ni a Neymar en esta final de copa, así que me quedo con Argentina. No hay palabras para ti Messi”, en señal de asombro.

El brasilero continuó con el alago. “Desde antes merecías ser Campeón del Mundo, pero Dios sabe todas las cosas y te coronará este domingo, te mereces este título”, se leyó en sus cuentas oficiales. La publicación ha causado revuelo, ya que para algunos aficionados de la Canarinha, el mensaje fue exagerado, tomando en cuenta el antagonismo entre los países de Sudamérica.

Por su parte, hubo quien no se guardó nada y se sinceró sobre si deseaba que Argentina levantara el título de Campeón del Mundo. Hace un par de días, Ronaldo Nazario no tuvo pelos en la lengua. “Voy a ser honesto. No puedo decir que gane Argentina, sería mentir, ser hipócrita", comentó el Fenómeno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología