Anuncios

River fue contundente en el primer tiempo y eso le alcanzó para derrotar a Riestra en la Copa de la Liga

River goleó a Riestra por 3 a 0 como visitante
River goleó a Riestra por 3 a 0 como visitante - Créditos: @LA NACION/Gonzalo Colini

Un tiempo le alcanzó a River para golear a Riestra por 3 a 0, en el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Si bien los primeros minutos fueron complicados para los de Demichelis por la dureza planteada por el rival y el por clima, los visitantes pudieron encontrar la vuelta al partido en el minuto 22. Miguel Borja remató al arco, su disparo pegó en la pierna de un rival y se metió en el segundo palo. A los 35, un tiro libre para River fue aprovechado por Nacho Fernández. El volante tuvo la viveza de patear cuando Arce, arquero de Riestra, todavía estaba en el otro palo, para poner el 2 a 0. Con ese resultado, siguió atacando y tras un par de rebotes, Herrera se quedó con la pelota afuera del área para rematar y establecer el 3 a 0 en 40. La segunda parte prácticamente estuvo demás, salvo alguna acción clara para que el Millonario amplíe el marcador. El duelo terminó 3 a 0, un resultado justo por la diferencia que existe entre estos equipos.

19.00. La palabra de los ganadores

Ignacio Fernández, el autor del segundo tanto de River, fue elegido como al figura del partido. Y luego del triunfo habló con la transmisión oficial: Muy contento porque hicimos un partido muy bien, en una cancha difícil y con mucho calor. El equipo estuvo presente, siempre hay cosas que corregir, pero estuvimos concentrados y en líneas generales hicimos un buen partido. Desde lo personal me siento bien, hice una buena pretemporada y el equipo se suelta y ayuda a las individualidades para que se suelten”.

Nacho Fernández festeja su gol con Barco
Nacho Fernández festeja su gol con Barco - Créditos: @LA NACION/Gonzalo Colini

Nicolás Fonseca, expresó: “Es una cancha parecida al fútbol uruguayo, pero estoy contento con el partido que hicimos. No pasa nada con las crítica en las redes sociales, la gente puede opinar lo que quiera, pero me quedo con lo positivo y no estoy pendiente de lo negativo. Cada día me siento más feliz, sumando minutos, en período de adaptación, se dan los resultados y mis compañeros me ayudan”.

Final del partido

River derrotó a Riestra por 3 a 0 con los goles de Borja, Nacho Fernández y Andrés Herrera. De este modo lidera la zona A de la Copa de la Liga.

Herrera convirtió el tercero de River
Herrera convirtió el tercero de River - Créditos: @LA NACION/Gonzalo Colini

46′ ST. Insólito

Colidio definió con el arco vacío, pero su remate dio en la cabeza... de un compañero.

39′ ST. Sigue sin poder liquidar

Otra vez Colidio quedó para definir, pero en su remate débil se antepuso un rival.

38′ ST. Último cambio

Rodrigo Villagra ingresó por Fernández. De este modo, River completó las variantes.

36′ ST. Lo erró abajo del arco

Milton Céliz se tiró de palomita adentro del área chica, cabeceó, pero le erró al arco.

25′ ST. Puso a los pibes

Demichelis mandó a la cancha a Franco Mastantuono y a Agustín Ruberto. Salieron Borja y Aliendro.

24′ ST. Tuvo el cuarto

Colidió quedó mano a mano, definió contra un palo, pero Arce se tiró y la sacó muy bien al tiro de esquina.

18′ ST. Un cambio más

Ramio Funes Mori ingresó por González Pirez que quedó muy nervioso tras la acción en la que el árbitro tuvo que cambiar tras ver el VAR dos veces.

14′ ST. Un escándalo con el VAR

Merlos fue advertido nuevamente por el VAR, fue a ver la acción y encontraron un offside anterior a toda la jugada, por lo que el árbitro del partido volvió todo a foja cero: no hay roja para González Pirez, no hay infracción y hay tiro libre indirecto para River.

13′ ST. Echó a González Pirez y fallo revertido

Merlos fue al VAR a ver la acción y tras notar que el defensor de River estaba como último hombre decidió expulsarlo. Además, no cobró penal y sí tiro libre porque la infracción fue afuera del área.

8′ ST. Penal para Riestra

Herrera se le escapó a González Pirez, que derribó al atacante en el área. Merlos no dudó en cobrar la infracción.

5′ ST. Pasó cerca

La primera chance de esta etapa fue del Millonario. Tiro libre de Barco que Arce mandó al córner.

Comenzó el segundo tiempo

River golea a Riestra por 3 a 0. Demichelis realizó un cambio: Agustín Sant’ Anna ingresó por Herrera. Fabbiani también realizó variantes, cuatro en total: Jonathan Herrera, Nicolás Benegas, Jonathan Goya y Gonzalo Bravo entraron por Borja, Ramírez, Acuña y Fernández.

Final del primer tiempo

En un partido que parecía complicado por lo que mostró el local en los primeros minutos, River encontró los espacios y golea a Riestra por 3 a 0.

Borja marcó el 1 a 0
Borja marcó el 1 a 0 - Créditos: @LA NACION/Gonzalo Colini

46′ PT. Pelota parada

Acuña mandó un centro al segundo palo, cabeceó Fernández, pero Armani estaba atento en el segundo palo.

40′ PT. ¡GOL DE RIVER!

El Millonario llegó tocando y a Herrera le quedó un rebote. Remató al arco y puso el 3 a 0.

38′ PT. Seguro Armani

El arquero de River se quedó con el tiro libre que pateó Céliz.

36′ PT. Increíble lo que perdió

Borja estaba parado adentro del área chica, le llegó el balón, pero le erró la patada.

34′ PT. ¡GOL DE RIVER!

Nacho Fernández se hizo cargo de un tiro libre y sorprendió a todos con un remate contra el segundo palo de Arce. River gana 2 a 0.

28′ PT. Sigue llegando

A pesar de que Riestra espera, River le encontró la vuelta y pisa el área. Entre Aliendro y Borja lucharon con arce, pero el arquero se quedó con una pelota complicada.

22′ PT. ¡GOL DE RIVER!

Borja, en estado de gracia, le pegó desde larga distancia. Su remate se desvió en una pierna y se metió por arriba del arquero Arce. Gana River 1 a 0.

17′ PT. River empieza a avanzar

Los de Demichelis empiezan a contar espacios. Fonseca habilito con un gran pase a Herrera. El lateral, que pisó el área, tiró el centro, pero un defensor del local la mandó al córner. En el córner, Borja cabeceó, pero le erró al arco.

15′ PT. Gran atajada

Barco remató de tiro libre buscando el primer palo, pero Arce, arquero del local, se estiró para sacar la pelota de manera estupenda en el primer palo.

12′ PT. Lo tuvo el local

Como desde el inicio del partido, Riestra batalla. Goitía le sacó la pelota de los pies a Enzo Díaz y le pegó muy fuerte desde afuera del area, pero no le dio dirección.

11′ PT. No pudo pegarle

River se vio con espacios por la derecha. Barco aceleró hasta el fondo, mandó un centro al parea y Borja no pudo controlar para definir solo de cara al arco.

10′ PT. Se le complica

River toca la pelota de un costado hacia el otro, pero le cuesta profundizar con Borja y Colidio. Sólo pisó el área en una sola oportunidad en los primeros minutos.

5′ PT. Se pone firme

Riestra mostró lo que va a dar durante el partido ante River. Los de Fabbiani van a esperar refugiados atrás y también van a batallar en cada jugada.

Comenzó el partido

River visita a Riestra en uno de los duelos de la zona A correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Dirige Andrés Merlos. Yael Falcón Pérez está en el VAR.

16.55 Los equipos a la cancha

River y Riestra ya están en el terreno de juego del estadio. En breve se llevará a cabo el sorteo entre los capitanes Armani, por parte del visitante, y Céliz, en el local.

16.40. Calentamiento y últimos detalles

Los futbolistas de ambos equipos ya realizaron los ejercicios precompetitivos en el campo de juego del Laza. Los equipos ya se metieron en los vestuarios para ajustar los últimos detalles. En breve saldrán al campo de juego.

Previa del partido que disputarán Deportivo Riestra y River Plate
Previa del partido que disputarán Deportivo Riestra y River Plate - Créditos: @Gonzalo Colini

16.30. El estadio en el que se jugará el partido

El escenario en el que River visitará Deportivo Riestra por primera vez en la historia llama la atención por su escasa capacidad de 3.000 personas, siendo la cancha más pequeña de toda la Primera División del fútbol argentino. También, con la particularidad de estar a 350 metros del Nuevo Gasómetro.

Además, se supo que hubo obras casi de último momento para el inicio del torneo. El Guillermo Laza fue habilitado para usarse en la categoría más importante del fútbol argentino a pesar de no contar con 16 mil lugares que exige el reglamento.

16.20. Formaciones confirmadas

River saldrá a la cancha con los mismos futbolistas que golearon a Vélez: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.

Por su parte, Riestra, dirigido por Cristian Fabiani y que confirmó el equipo en las redes sociales del club el día de ayer, presentará la siguiente alineación: Arce; Goitía, Caro Torres, Iribarren y Dematei; Rodríguez, Borja, Céliz y Ramírez; Acuña y Fernández.

16.10. En vivo: cómo ver online Riestra - River

El partido tendrá la transmisión de TNT Sports, pero también se puede seguir online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente, y además contar con el Pack Fútbol. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del encuentro, minuto a minuto.

16.00. Bienvenidos al minuto a minuto de Riestra - River

Comenzamos la cobertura de uno de los duelos más atractivos del domingo. El Millonario visita al Malevo por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Demichelis, que vienen de golear a Vélez en su estadio, buscarán continuar por la senda ganadora para cortarse en la zona A. Riestra, por su parte, buscará su primer triunfo luego de dos caídas en fila.

Miguel Borja, el goleador de River
Miguel Borja, el goleador de River - Créditos: @Gonzalo Colini