El rey Juan Carlos, gran atracción de la regata que lleva su nombre

Sanxenxo (Pontevedra), 27 sep (EFE).- Apenas 21 días después de conquistar su tercer título mundial de la clase 6m en la isla de Wight (Reino Unido), el rey Juan Carlos I volverá este viernes a competir en aguas de la ría de Pontevedra, donde esta mañana ha salido a entrenar a bordo del Bribón.

El rey emérito participará en la octava edición de la regata que lleva su nombre, que recupera su formato original, y en la que participarán 160 barcos de distintas clases durante los tres días de competición.

Con la primera prueba programada para este próximo viernes, la cita pontevedresa convoca este año a las clases ORC, Open, J80, Veteranos, 6 Metros Clásicos y Open, Optimist y Vela Adaptada.

“Este año también se recupera el Trofeo Presidente de la Xunta, que celebra ya su edición número 22 y será la última prueba clasificatoria después de las celebradas en A Coruña y Baiona”, declaró el presidente del Náutico de Sanxenxo (RCNS), Pedro Campos.

El cabeza de equipo del Bribón y amigo de Juan Carlos ha vuelto a ser el anfitrión del emérito en su cuarta visita a España desde que trasladó su residencia a Emiratos Árabes Unidos.

“Animamos a todas las flotas a que vengan a competir en Sanxenxo, donde además de la competición también podrán disfrutar de las magníficas instalaciones y del village de la regata cada tarde”, destacó el prestigioso regatista gallego.

(c) Agencia EFE