El rey de España recibe al presidente de Cabo Verde en el Palacio de la Zarzuela

Madrid, 9 abr (EFE).- El rey de España se reunió este martes en el Palacio de la Zarzuela de Madrid con el presidente de Cabo Verde, José María Neves, en el transcurso de la visita de trabajo a España que comenzó la pasada semana, cuando mantuvo un encuentro con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

Como jefe de Estado, Felipe VI recibió a Neves en el exterior del palacio y posteriormente volvieron a saludarse en el Salón de Audiencias, antes de mantener una conversación en la que repasaron el estado de las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés común.

La cita con el monarca tuvo lugar la víspera de que Neves participe en la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Década de los Océanos 2024, que se celebra en Barcelona.

A la reunión en la Zarzuela se sumó el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, y el de Negocios Extranjeros del país africano, Rui Alberto Figueredo.

España y Cabo Verde mantienen relaciones diplomáticas desde 1977, dos años después de que dejara de ser colonia portuguesa y declarara su independencia.

En la reunión con Sánchez del pasado viernes, Neves abordó retos como el cambio climático y la situación en África Occidental ante el incremento de la inestabilidad en el Sahel.

Cabo Verde es un archipiélago situado en el suroeste de las Islas Canarias con una población de unos 587.000 habitantes.

Neves llegó a la presidencia en octubre de 2021, después de haber sido primer ministro durante varios años.

Durante su estancia en España, visitó Ponferrada (León), donde reside su hermana, y Burela (Lugo), donde hay una destacada colonia de caboverdianos.

(c) Agencia EFE