Anuncios

Rey Carlos III: los tipos de cáncer más comunes en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este lunes se dio a conocer que el rey Carlos III había sido diagnosticado con un "tipo de cáncer", que no ha sido especificado, informó el Palacio de Buckingham.

Por medio de un comunicado, la residencia oficial del monarca británico detalló que las pruebas de diagnóstico posteriores refieren un agrandamiento benigno de próstata.

"Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", señaló.

Aunado a ello, dio a conocer que se llevó a cabo una "rápida intervención". "El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer es una enfermedad por la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo.

Es posible que el cáncer comience en cualquier parte del cuerpo humano, formado por billones de células.

En tanto, el instituto indicó que el tipo de cáncer más común en la lista es el cáncer de mama, los siguientes son el cáncer de próstata y el cáncer de pulmón.

Aunado a ello, compartió la lista completa de los tipos de cáncer comunes:

- Cáncer colorrectal.

- Cáncer de endometrio.

- Cáncer de hígado.

- Leucemia Linfoma no Hodgkin.

- Melanoma Cáncer de páncreas.

- Cáncer de próstata.

- Cáncer de pulmón.

- Cáncer de riñón.

- Cáncer de mama (seno).

- Cáncer de tiroides.

- Cáncer de vejiga.