Anuncios

Estamos en un retroceso terrible, dice Martinoli sobre FMF

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Christian Martinoli, comentarista que se caracteriza por su estilo crítico fue entrevistado por Heriberto Murrieta, quien lo cuestionó respecto a la Selección Mexicana y el narrador de TV Azteca no se guardó nada.

"Verdaderamente creo que en la Federación Mexicana de Futbol estamos en un retroceso terrible y parcial por todos los lados, completamente parcializado", comentó Martinoli y agregó que "la nueva administración que es extremadamente Televisa".

Sobre el desempeño de la Selección Mexicana, Christian destacó que "vienen de un par de partidos buenos contra Alemania y Ghana", detallando que el cuadro que dirige Jaime Lozano mostró una cara distinta.

"México entró en una dinámica que no se la veíamos, es decir, en el futbol élite, los mejores 15-20 competitivos del mundo juegan en una velocidad muy alta y con mucha precisión, en esa velocidad México no había estado desde hace rato, resiste mucho el ida y vuelta", puntualizó Martinoli.

El compañero de Luis García y Jorge Campos resaltó que dichos partidos "sean verdaderamente el reflejo de lo que pueda pasar (en el Mundial)".

De cara al Mundial de 2026 para Martinoli no considera que pueda existir una sorpresa en cuanto a algún resultado histórico para México.

"Faltan 3 años, como puede ser mucho como puede ser poco, si la consigna es estar entre los mejores 8 del mundo hoy en día lo veo complicado porque no veo muchas caras nuevas como tendría que ser un recambio importante después de un estrepitoso fracaso como pasó en Qatar", sentenció el analista.