Anuncios

Tras retiro, regresan puestos ambulantes a Cuatro Caminos

NAUCALPAN, Méx., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- A pesar del operativo para liberar banquetas, cerca de 400 vendedores ambulantes invaden el corredor del exToreo de Cuatro Caminos rumbo al Mexipuerto y al Metro.

Uniformes de policías y militares, fornituras, equipo táctico, toletes, insignias, señalizaciones, grados militares y hasta machetes se venden en puestos callejeros que invaden banquetas, tal como lo documentó EL UNIVERSAL en un recorrido por la zona.

Uno de los puntos críticos de este corredor es el puente vial que cruza Periférico Norte y que une las avenidas Ingenieros Militares y Parque Chapultepec, donde más de un centenar de puestos invaden no sólo la banqueta, también las escaleras y la zona donde pasan autos, camionetas y camiones.

Por esta invasión, la gente se ve obligada a caminar debajo de la baqueta, donde también hay puestos, anafres y venta de fritangas.

"Tienes que aprender a torear las mercancías y los autos para evitar que te atropellen ", afirmó Irma, quien todos los días transita por la zona, en la que también convive el transporte público.

Incluso a tres metros de la fiscalía mexiquense operan puestos callejeros de "maquinitas de la suerte" y de apuestas, que toman la energía eléctrica de la calle, donde por un peso o cinco, la gente intenta ganarse billetes de 100 y 200 pesos.

Cabe recordar que autoridades de Naucalpan realizaron un operativo para liberar esta zona el pasado fin de semana, "pero el lunes ya había 12 más", afirmó Marisela Martínez, delegada del fraccionamiento El Parque, quien junto con vecinos de Lomas de Sotelo, han pedido históricamente la liberación de banquetas ocupadas por unos 400 ambulantes en el corredor que se extiende hasta el Metro Cuatro Caminos.

En el Martes Ciudadano "le dije a la presidenta municipal Angélica Moya que el operativo de retiro de puestos fue una 'tomada de pelo'", afirmó la delegada vecinal.