Anuncios

Retirarle candidatura a Nieto es un acto antidemocrático: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, señaló que retirarle la candidatura a Santiago Nieto al Senado, por Querétaro, es un acto "antidemocrático".

En redes sociales, Sheinbaum aseguró que en Querétaro van a ganar los dos senadores en la entidad. Añadió que van a esperar que la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación actúe conforme a derecho.

"Querer retirar por la mala a Santiago Nieto como nuestro candidato al senado por Querétaro es un verdadero acto antidemocrático", escribió.

Santiago Nieto Castillo presentó un recurso de apelación en contra de la sentencia emitida por la Sala Regional Toluca, quién le retiró su candidatura al considerar que no cumplió con todos los requisitos de residencia efectiva en la entidad.

Por lo anterior ingresó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el recurso de apelación para recuperar su candidatura.