Anuncios

Ryan 'KingRy' García volvió al triunfo tras noquear a Óscar Duarte

Ryan Garcia celebrates after defeating Javier Fortuna during the sixth round of a lightweight boxing match Saturday, July 16, 2022, in Los Angeles. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)
(Ringo H.W. Chiu / Associated Press)

Ryan García volvió a la senda del triunfo tras derrotar por nocaut técnico el sábado en el Toyota Center de Houston al peso welter junior Óscar Duarte, quien es conocido por su fuerte pegada. En un combate en el que ‘KingRy’ buscaba regresar a la senda del triunfo después de haber perdido su invicto en abril ante Gervonta Davis, García mostró en su regreso nuevas características en su manera de pelear que le sirvió contrarrestar al fuerte pegador mexicano.

García (24-1, 20 KOs) se mostró muy paciente y sintió en algunas ocasiones los fuertes jabs de Duarte (26-1-2, 21 KOs), quien no se mostró tímido en el escenario y se vio frustrado con el estilo de pela de su rival. En por lo menos cuatro ocasiones, el réferi del combate tuvo que advertir a Duarte sobre sus golpes a la nuca de García, que fueron provocados quizá por la manera como García perfilaba su cuerpo a un lado para evitar los fuertes golpes directos a su cara y cuerpo.

El nuevo entrenador de García, el tercero en tres años, Derrick James había advertido que su pupilo se concentraría en la defensiva y cuando el momento sea indicado, conectaría sus golpes de poder que lo dieron a conocer en las redes sociales y eventualmente sobre el cuadrilátero.

De esta forma vivimos el EN VIVO…

———————————————————————————

Sigue la velada EN VIVO....

Ryan García vs. Óscar Duarte

8avo Round

Hubo poca actividad en este round, lo que convino a García, que lanzaba sus jabs y bailoteaba alrededor del ring. Duarte pudo atraparlo por un momento en una de las esquinas, pero no llegó a mayores. García tumbo a Duarte y este no superó el conteo del réferi. ¡Lo ganó García por TKO!

7mo Round

Ambos peleadores mostraron cansancio en este round por el gran volumen de golpes que se han propinado. García seguía su ritmo provocando que Duarte corriera detrás de él alrededor del cuadrilátero y apenas si podía conectar esporádicamente. García 10-9.

6to Round

García usaba constantemente su uppercut y en por lo menos dos oportunidades pudo conectar a un Duarte que mostraba tener mucho aguante. García mejoró considerablemente su defensiva, permitiéndole desarrollar su estilo de pelea. Esto no impidió a Duarte conectar un par de ocasiones la cara de García. García 10-9.

5to Round

García perfilaba su cuerpo hacia un lado para evitar el contacto directo de los golpes de Duarte, quien se frustraba con la estancia de García. ‘KingRy’ recuperaba el momento del combate. García 10-9.

4to Round

En tres ocasiones, el réferi tuvo que advertirle a Duarte por sus golpes en la nuca a García, quien volvía a tener control del combate. García manejó mejor la distancia y conectó al cuerpo de Duarte, quien mostraba algo de cansancio por el esfuerzo en los rounds anteriores. García 10-9.

3er Round

Duarte ponía en aprietos a García y seguía atacando el cuerpo porque tenia en claro de las deficiencias defensivas del mexicoamericano. García parecía frustrado en sus intentos de conectar sus puños de poder, pero Duarte mantenía control de la situación. Duarte 10-9.

2do Round

‘KingRy’ buscaba aprovechar su alcance y sus largos brazos para mantener la distancia. Sin embargo, Duarte seguía mostrando que tenía maneras de llegar al cuerpo de García y conectaba constantemente. Duarte 10-9.

1er Round

Ryan salió a trabajar de inmediato buscando la humanidad de un Duarte que no fue tímido y contragolpeó cuando tuvo la oportunidad. Un uppercut de Ryan sacudió a Duarte, pero este respondió nuevamente sin problema. García 10-9.

-----------------------------------------------------

Floyd Schofield vs. Ricardo López Torres

Schofield fue mucho para Torres que poco o nada pudo hacer y en tan solo el primer asalto se definió la coestelar de la noche.

Shane Mosley Jr. vs. Joshua Conley

Mosley Jr. acabó con Conley y se lleva el título.

Darius Fulghum vs. Pachino Hill

Desde otro ángulo, Fulghum no dio opciones a Hill.

Fulghum se fue como una fiera sobre Hill, por lo que el réferi dijo haber visto suficiente castigo y detuvo las acciones.

Gael Cabrera vs. Alejandro Domínguez

Gael no perdió tiempo y acabó con Domínguez. El réferi tuvo que intervenir para detener el ataque.

Sean García vs. Joseph Johnson

Sean le dice a su hermano Ryan: "Yo lo inicié, ahora tú lo terminas".

El hermano de menor Ryan García, Sean, inicia la velada como un rayo al irse con todo sobre Johnson, a quien tumbó y dominó en la contienda.

——————————————————————————

Ryan García dijo que no quería volver a perder. El dolor de la derrota ante Gervonta Davis en abril pasado por nocaut, caló hondo en la confianza del mexicoamericano.

El peleador de 25 años inicia una nueva etapa en su carrera, una en la que espera no mostrar la misma vulnerabilidad y ganarse la confianza de su afición que lo acompaña desde que se dio a conocer en las redes sociales como un pegador fuera de serie.

El 2 de diciembre, ‘KingRy’ García (23-1, 19 KOs) enfrenta al oriundo de Parral, Chihuahua, Óscar Duarte Jurado (26-1-1, 21 KOs), quien desde su única derrota en 2019 ha vencido a sus 11 rivales por KO/TKO. El desconocido peleador de 27 años promete ser un gran dolor de cabeza para García pues tiene un alto porcentaje de noqueo; 21 de sus 26 victorias han sido resueltas en el cuadrilátero y no en las tarjetas.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.