Anuncios

Responden a críticas sobre encuesta de qué es el autoritarismo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La Embajada de Estados Unidos en México lanzó una encuesta en su cuenta de X en la que preguntó a los seguidores qué es el autoritarismo y ofreció cuatro respuestas: "Inaceptable", "peligroso", "necesario" y "otro".

Usuarios de la red social criticaron el ejercicio de la Embajada de Estados Unidos, a cargo del embajador Ken Salazar. Además, un asistente a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al titular del Ejecutivo esta encuesta.

Ante las críticas por el cuestionamiento, la Embajada estadounidense en nuestro país señaló que la pregunta se hizo "en general".

"¿Lo preguntan por México o por EE.UU.?", se preguntó a la Embajada.

"Es una pregunta general sobre autoritarismo, ¿tú qué piensas?", respondió.

"La democracia depende del intercambio libre y abierto de ideas, este es un ejercicio para escucharnos y entendernos mejor", respondió a una usuaria de X que señaló a la representación diplomática de no tener "moral ni vergüenza para hacer una pregunta así".

"Una encuesta, escuchar e intercambiar ideas es parte de lo que caracteriza una democracia", señaló ante otras críticas.