Anuncios

Queremos que respeten la ley, porque les vamos a ganar: Taboada

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- "Ojalá se calle, pero lo dudo", aseveró el candidato de la coalición "Va X la CDMX", Santiago Taboada, al ser cuestionado sobre si cree que el jefe de Gobierno, Martí Batres, cumpla con las medidas cautelares que le impuso la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Aseveró que el mandatario capitalino parece jefe de campaña de Clara Brugada, por lo que no cree que cumpla con lo dictado por el IECM que lo exhortó a evitar pronunciarse sobre temas político-electorales.

Asimismo, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que si se anula la elección es como "si soltaran al tigre".

"Queremos que respeten la ley, porque les vamos a ganar con votos", aseveró Taboada.

El aspirante también aprovechó la entrevista para aclarar que se ha reunido con varias organizaciones de transportistas.

"Yo me reuní con transportistas el día domingo, ustedes estuvieron ahí. Había taxistas, gente de gas, de pipas, nosotros nos hemos reunido con mucha gente que quiere sumarse que, por cierto, antes estaba apoyando a Morena en Tláhuac", sostuvo.

Este martes, la dirigencia nacional y local de Morena acusó que Santiago Taboada sumó a su campaña al Sindicato Libertad, señalada de ser una supuesta organización criminal dedicada principalmente a la extorsión a transportistas y constructores de vivienda.

Ante esto, el candidato del PAN, PRI y PRD señaló que en Morena ya no saben ni qué inventar. "Ya no saben ni que inventar porque saben que van a perder".