Anuncios

Rescate y tragedia en playas de Mazatlán durante el "Megapuente"

CULIACÁN, Sin., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Quince turistas fueron rescatados y una pareja proveniente de Nuevo León perdió la vida durante el pasado "Megapuente", en las diversas playas de Mazatlán debido a las fuertes corrientes del mar.

Las víctimas, identificadas con los nombres de Juan "N" y Rosa "N", hospedados con su familia en uno de los hoteles de la Zona Dorada, ingresaron al mar durante la noche, y fue hasta el otro día que sus cuerpos fueron arrojados por el oleaje a una de las playas.

Eloy Ruiz Gastelum, titular de Protección Civil Municipal externó que pese a que el ingreso a las playas se cierra a las seis de la tarde, muchas personas, sobre todo visitantes, no acatan las medidas y no miden los riesgos sobre las fuertes corrientes que se tienen, las cuales dificulta a los bañistas poder regresar a tierra firme.

Comentó que los elementos de la Policía Acuática realizan continuos recorridos y prestan auxilio a vacacionistas que se meten al agua y se alejan de las playas, por lo que tienen que ser rescatados con jetsky.

El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain dijo que los hoteles de playa, deben orientar a sus huéspedes sobre las zonas de mayor riesgo para bañarse y los horarios en los que se permite ingresar al mar, para evitar nuevas desgracias.

Recordó que el pasado fin de semana, en sólo un evento, nueve turistas que eran jalados mar adentro por las fuertes corriente, fueron rescatados por salvavidas y personal de la Policía Acuática con la ayuda de los jetsky.

Comentó que en este primer rescate masivo que se tuvo, un turista, proveniente del Estado de México, de nombre Ángel Jonathan "N", de 35 años de edad, presentó síntomas de debilidad, por lo que fue trasladado a un hospital.

En otros dos rescates, en playas diferentes, se prestó ayuda a ocho personas más, entre ellas, cuatro mujeres menores de edad, sin mayores consecuencias, dado la rápida reacción de los cuerpos de auxilio.