Anuncios

Rescatan un sapo en las vías de la estación Pantitlán del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Personal de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) rescató este sábado a un sapo que se encontraba en las vías de la terminal Pantitlán Línea 1.

De acuerdo con el informe, el rescate del anfibio se realizó sin afectar la circulación de los trenes de la L1 que va de Pantitlán a Observatorio.

En una tarjeta informativa, el Metro precisó que el sapo, de la familia de los bufonidos, será canalizado a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Otros rescates de animales en el Metro

Recientemente, el pasado 1 de febrero, el Metro informó sobre el recorte de energía para rescatar a un perro de las vías que se encontraba entre dos estaciones de la Línea B.

De acuerdo a la tarjeta del informe, al momento del rescate, llevado a cabo por personal del servicio, el can se mostraba tranquilo y no reaccionó agresivo al ser aguardado.

Bajo la misma línea de curiosos hallazgos de animales, el STC informó el 10 de enero encontraron un cacomixtle en las inmediaciones de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1, de donde la especie fue retirada por parte de la Policía Bancaria e Industrial de la SSCCDMX.