Anuncios

Resaltan la importancia y el crecimiento de la Liga MX Femenil

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- La Liga MX Femenil continúa creciendo a pasos agigantados, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

La mejoría, que es visible a torneo a torneo, también es benéfica para la Selección Mexicana, que logra cosechar los frutos en cada convocatoria.

Así lo reconocieron Esthefanny Barreras (Pachuca) y Alexia Delgado (Tigres), integrantes del Tri que estará compitiendo en la Copa Oro W 2024 a partir de la próxima semana.

Tanto la portera como la centrocampista resaltaron la importancia que ha tenido la Liga MX para que el nivel de competencia de las futbolistas sea de alta exigencia.

"[La] liga mantiene a todas las jugadoras en ritmo y ha sido una ayuda muy grande. A mí me tocó estar aquí en selección cuando no existía y sólo [podía] entrenar allá con mi club, pero ahorita que todas están jugando tienen ritmo y es súper bueno para venir acá [Selección Mexicana]", compartió Barreras.

Mientras que Delgado aseguró que el certamen de la zona servirá para establecer la diferencia que existe entre México y Estados Unidos, futbolísticamente hablando.

"Esta va a ser la prueba que nos va a decir que tan lejos estamos. Nosotras [tenemos que] enfocarnos en tratar de reducir esa brecha lo más posible", detalló la jugadora mexicana.