Anuncios

Sin reportes de extorsiones a organizaciones no gubernamentales: SSPC

OAXACA, Oax., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Seguridad (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que hasta el momento no se tiene reportes de organizaciones no gubernamentales que hayan sido víctimas del delito de extorsión, pero de ser el caso dijo que están dispuestos a atenderlas.

"No tenemos un informe sobre extorsión a organizaciones pero si hay alguna que requiera la atención del Gabinete de Seguridad con mucho gusto los podemos atender".

En conferencia de prensa, en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no han recibido ninguna queja.

La encargada de la política de seguridad del país señaló que están en toda la disposición de atenderlos "como hacemos ahora".

"Lo que sí tenemos ahora es la iniciativa presidencial para que el delito de extorsión que se ha agravado, que sea considerado un delito grave, porque actualmente la legislación no contempla este delito y tenemos la problemática en todo el país".

Hoy jueves, en su versión impresa, EL UNIVERSAL documentó que ONGs son objeto del cobro de piso para llevar a cabo sus actividades y que respeten la vida de quienes trabajan en este tipo de organizaciones.