Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reportan otra intoxicación de menor por alimento con marihuana

CULIACÁN, Sin., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades judiciales fueron notificadas del ingresó a un hospital de Culiacán de una adolescente de 14 años con signos de intoxicación aguda, por consumo de un alimento elaborado con mariguana.

Se trata del segundo caso de intoxicación en menores de edad por ingesta de algún tipo de drogas que se presentó esta semana en la entidad.

Según los datos que se dieron a conocer del nuevo caso, la menor de nombre Valentina "N", de 14 años, vía redes sociales, contactó a una persona para que le vendiera un producto elaborado con mariguana y tras consumirlo presentó síntomas de intoxicación y se desvaneció.

Al percatarse de los efectos de lo que consumió, conocidos de la menor la trasladaron a un hospital, en donde el diagnóstico médico estableció que esta se había intoxicado con una sustancia sumamente tóxica.

El personal del nosocomio notificó de su ingreso a la Fiscalía General del Estado, por tratarse de una menor de edad, por lo que personal de dicha dependencia inició las primeras indagaciones para identificar al vendedor de estos productos en redes sociales.

Sólo el jueves pasado, el personal de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa, recibió a una paciente de 13 años de edad, con síntomas de intoxicación aguda por algún tipo de drogas, por lo que le practicaron estudios de laboratorio.

La menor, de nombre Itzel Naivi "N", presuntamente consumió metanfetaminas en forma incidental, puesto que esta no se percató que en un vaso había residuos de dicha droga, por lo que al tomar agua en él, tuvo una reacción alérgica.

Sus familiares, vecinos de la colonia las Cucas, de Culiacán informaron que después de cenar, antes de irse acostar, la adolescente presentó síntomas de intoxicación, los cuales se fueron agravando, por lo que al realizarle un examen toxicológico se determinó que hubo ingesta de metanfetamina.