Anuncios

Reportan incendio en el Parque Nacional "El Chico"

PACHUCA, Hgo., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de Hidalgo señalaron que el incendio que se mantiene activo en Mineral Del Chico por el momento no representa ningún riesgo para los visitantes, ni para la población.

Vecinos de la zona reportaron un fuerte incendio en el corredor de la montaña, en el sitio conocido como "La Compaña", siniestro, que se encuentra activo y en gestión de control.

Se indicó que al momento no representa ningún peligro directo para la población. Sin embargo, se han presentado pérdidas materiales, de igual manera se recomendó a la población mantenerse informada ante cualquier cambio que pudiera surgir.

También, se informó que se desconoce la causa del siniestro, el cual se encuentra muy cerca del centro de Real del Monte, lo que mantiene intranquila a la población ante la posibilidad que el viento pudiera avivar las llamas.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos, encabezado por Jorge Montúfar Badillo, en coordinación con Protección Civil estatal, así como de los municipios de Atotonilco, El Grande Mineral del Chico apoyados por la Guardia Nacional.