Anuncios

Reportan disparos en Hospital Regional 1 de Gabriel Mancera

[Amplía S196]

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que un policía federal accionó su arma de fuego para responder la agresión física que sufrió por parte de personas que estaban en el vestidor del hospital y presuntamente estaban consumiendo marihuana.

Personal de la SSC acudió a un hospital ubicado en la avenida Gabriel Mancera, de la colonia Del Valle Norte, en la alcaldía Benito Juárez, para atender un reporte de detonaciones de arma de fuego.

En el sitio, los policías se entrevistaron con el encargado de turno de seguridad del lugar, quien refirió que, un efectivo de Protección Federal, al realizar un recorrido al interior se percató de un olor característico a la marihuana proveniente de los vestidores y, al hacer la amonestación verbal a las personas, lo agredieron físicamente por lo que accionó su arma de cargo y lesionó a un hombre.

Paramédicos de Protección Civil atendieron al ciudadano de 39 años de edad por una herida dermoabrasiva en extremidad torácica derecho, segundo dedo, extremidad dista y herida dermoabrasiva en extremidad pélvica tercio distal en tibia y peroné izquierdo.

Cabe señalar que, de los hechos, se hizo cargo personal del Servicio de Protección Federal.