Anuncios

Reportan delicado de salud a capo Ernesto Fonseca

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El fundador del extinto Cártel de Guadalajara, Ernesto Fonseca Carrillo, alias "Don Neto", quien desde 2016 está en prisión domiciliaria en una zona residencial de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se encuentra "delicado de salud" debido a las enfermedades que padece.

Fuentes federales revelaron que el capo nacido en Sinaloa será trasladado este sábado a un hospital privado para recibir atención médica especializada.

En julio de 2016, Fonseca Carrillo fue trasladado del penal de Puente Grande, en Jalisco, a un domicilio del complejo residencial Condado de Sayavedra para continuar su sentencia de 40 años de prisión por delitos de narcotráfico y por los asesinatos del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena y del piloto Alfredo Zavala, en 1985.

Lo anterior, luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco le otorgara un amparo para purgar su condena en prisión domiciliaria, debido a su avanzada edad y a las diversas enfermedades que padece; 18, según la hija del narcotraficante de la vieja guardia, Yoanna Fonseca.

Fonseca Carrillo estuvo más de 30 años encarcelado antes de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

El fundador y exlíder del Cártel de Guadalajara porta un brazalete electrónico para evitar que evada a las autoridades federales.

Los narcotraficantes fundadores del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, Fonseca Carrillo y Félix Gallardo fueron a prisión por el secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y del piloto Alfredo Zavala Avelar, en febrero de 1985.