Reportan nuevos ataques de abejas en comunidades rurales de Sinaloa

CULIACÁN, Sin., julio 24 (EL UNIVERSAL).- En comunidades rurales de los municipios de Ahome y Guasave se registraron nuevos ataques de enjambres de abejas. En uno de ellos, un hombre identificado como Juan Diego "N", de 37 años, tuvo que ser trasladado por un particular al hospital IMSS-Bienestar, al presentar un cuadro de intoxicación aguda.

Los servicios de emergencia de Guasave recibieron una llamada de auxilio de una persona del sexo masculino que realizaba trabajos de campo en la sindicatura de la Trinidad, cuando cientos de estos insectos lo atacaron.

Los elementos de la Policía Municipal de Guasave que se presentaron en el lugar fueron notificados que Juan Diego "N" fue subido a bordo de una camioneta y trasladado con urgencia a un hospital, puesto que este recibió cientos de picaduras y su estado de salud era delicada.

En un caso anterior que tuvo lugar en la comunidad de las Grullas Margen Derecha, en la sindicatura de Higueras de Zaragoza, en Ahome, elementos de la policía tuvieron que rescatar dentro de su vivienda a tres adultos y dos menores de edad que eran atacados por un enjambre de abejas irritadas.

Los elementos de seguridad, que también recibieron fuertes picaduras, lograron poner a salvo a los cinco miembros de una familia, los cuales recibieron atención por paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas de Ahome.

Según la versión de los habitantes de dicha comunidad, el ataque fue sorpresivo puesto que los tres adultos y los dos menores de edad se encontraban dentro de su vivienda cuando ingresaron cientos de estos insectos que los atacaron.

El pasado 6 de julio, un trabajador de nombre Roberto "N", de 60 años que realizaba labores de campo en la sindicatura de Higueras de Zaragoza, en Ahome, fue víctima de un ataque de abejas, y pese a que los paramédicos le brindaron los primeros auxilios este falleció a causa de los piquetes.

Dos días después, pescadores que salieron a trabajar cerca de la Isla de Maviri, en el mismo municipio, sufrieron un ataque similar, por lo que seis de ellos presentaron graves síntomas de intoxicación, por lo que tuvieron que ser enviados a un hospital.