Anuncios

Se reportan más de 12 millones de beneficiarios de pensión: Montiel

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Al participar en la XII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes informó que la política de bienestar avanza y la bancarización de las Pensiones y programas permite la entrega directa y sin intermediarios de los apoyos a través del Banco del Bienestar, así como se trabaja en la reactivación económica de Acapulco.

Abundó que la política de bienestar combate la pobreza, respeto los derechos humanos, son prioridad los pueblos indígenas y afromexicanos, es universal, otorga un ingreso básico, se entregan de manera directa y sin intermediarios.

Las pensiones y programas de Bienestar llegan a: 12 millones 117 mil 166 derechohabientes a partir de 65 años reciben la pensión con inversión social anual de 465 mil 048 millones de pesos; seis mil pesos bimestrales.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se otorga de cero a 29 años a un millón 482 mil 451 derechohabientes con inversión social de 27 millones 860 pesos; tres mil 100 pesos bimestrales.

En 22 estados se ha alcanzado la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que cubre de 30 a 64 años; 26 mil 696 niñas y niños se encuentran en el Programa de Rehabilitación e Inclusión que el Gobierno de México ofrece a través de Teletón donde dos millones 9 mil 316 han recibido terapias de rehabilitación.

276 mil 416 beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras con inversión social de dos mil 926 millones de pesos; mil 600 pesos bimestrales

441 mil 466 sembradoras y sembradores de 24 estados, reciben el programa Sembrando Vida con inversión social anual de 38 mil 928 millones de pesos; seis mil 250 pesos mensuales.

A través del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN) se ofrece atención a personas afectadas por inundaciones, ciclones, sismos, huracanes.

En Acapulco y Coyuca de Benítez, debido a las afectaciones por el huracán Otis se realizaron 274 mil 501 pagos de limpieza, entrega de vales de enseres y canastas básicas con inversión social de dos mil 136.6 millones de pesos. Asimismo, se entregaron apoyos para la reconstrucción de vivienda.