Anuncios

Yo tengo que renunciar si sale una llamada con "La Barbie": AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Yo tengo que renunciar a la Presidencia si sale una llamada con "La Barbie", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un reportaje en el que se mencionó una supuesta conversación que sostuvo con el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal.

En su conferencia mañanera de este viernes 9 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador volvió a lanzarse contra el periodista Tim Golden y ProPublica por el reportaje sobre supuesto dinero del narco para su campaña presidencial de 2006, además que también señaló a la periodista Anabel Hernández.

"Salga una conversación como la sostuvieron ellos o la otra periodista mercenaria cuyo nombre es preferible olvidar, de una plática que tuve por teléfono con ‘La Barbie’, sale esa plática, pues yo tengo que renunciar, me tengo que ir", expresó López Obrador.

"Pero por eso, cuáles verdades, y qué incomodidad me puede producir. ¡No! Me sirve", agregó el presidente al mostrar la respuesta de ProPublica a la invitación que hizo a Tim Golden a asistir a la mañanera.

"Aunque (Tim) Golden podría disfrutar el debate, no aparecerá en el programa matutino", respondió así el editor en jefe del medio ProPublica, Stephen Engelberg.