La renovación de abonos, camino de récord; la tasa de renovación es de un 90 por ciento

Madrid, 27 jul (EFE).- La inusitada expectación por la renovación de abonos de los aficionados de clubes de Laliga para la presente campaña 24/25 alcanza tasas de un 90 por ciento en la mayoría de los casos, cuando aún restan tres semanas para el comienzo de la competición, según pudo saber EFE en un primer análisis de LaLiga que invita al optimismo de batir dígitos de récord.

LaLiga EASports y LaLiga Hypermotion vuelven a partir de jueves 15 de agosto y el regreso de clubes históricos al fútbol profesional con masas sociales potentes como las del Deportivo de La Coruña o el Málaga agitan el mercado, con datos de alto perfil, pues el club gallego casi triplica el número de abonados con respecto a las mismas fechas de la campaña anterior. Y el Málaga incluso prevé llegar a cifras sólo manejadas por el club en épocas de éxito internacional cuando llegó a disputar la Champions League.

La atmósfera de interés por la vuelta a los estadios crece incluso en el Atlético de Madrid, en pleno proceso de renovación de su plantilla, tras anunciar hoy el fichaje de Le Normand, y contando siempre con un tradicional ratio alto de abonados al Civitas Metropolitano. Aún así, puede volver a batir su récord de abonados de la pasada temporada. Vaticina el club madrileño lista de espera tras ampliarse el aforo.

Real Betis y Real Sociedad manejan números igualmente de impacto. Clubes recién ascendidos como el Real Valladolid o CD Leganés, alcanzan ya cifras muy notables de seguimiento en sus aficiones. El RCD Mallorca, tras su éxito de llegar a la final de la Copa del Rey y mantenerse en Primera en un emocionante sprint final, sigue su progresión ascendente en la fidelización de sus aficionados.

El Valencia, Osasuna, Celta, RCD Espanyol... Todos los clubes de Primera división cuentan ya con sus aforos prácticamente asegurados a falta aún de tres semanas para el inicio de LaLiga, donde el Real Madrid, actual campeón, llenará el estadio Santiago Bernabéu, con el aliciente de ver Kylian Mbappé, el nuevo reclamo de la competición; en un día donde también animó la jornada del sábado con la presentación del brasileño Endrick, otras de las caras nuevas del campeonato.

Además el FC Barcelona también mejora su apoyo social en un año donde estima poder volver parcialmente al Camp Nou el 15 de diciembre, tras su etapa en Montjuic por las obras de su estadio. Y en resumen, el sentimiento de pertenencia se palpa en las ciudades españoles, algunas como Albacete han elevado su estima al club y han sufrido un cambio considerable.

Madrid contará con cinco clubes en Primera división. Real Madrid y Atlético de Madrid seguirán manteniendo índices de asistencia muy elevados. Rayo Vallecano, Getafe y CD Leganés completan una tendencia al alza. El club pepinero, por ejemplo, en su primer día de apertura para comprar abonos, vivió ya una subida de un 115 por ciento con respecto a la misma fecha del año anterior.

(c) Agencia EFE