Renace y quiere coronarse

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El año 2022 fue muy difícil en la carrera de Alan Pulido, quien sufrió una fuerte lesión que lo hizo perder el torneo y quizá su carrera.

Mas un año después todo cambió, el atacante del Sporting Kansas City es uno de los mejores delanteros de la MLS, que por esa razón le otorgó el reconocimiento del Jugador Espíritu de Superación del Año de la MLS 2023.

En su regreso a las canchas, Pulido marcó 13 goles y tiene a su equipo a las puertas de una final de conferencia... Pero antes de eso, "hubo momentos en que mi cabeza voló, fue el año más difícil de mi carrera, entró la desesperación, la verdad es que pensé en retirarme".

Hubo algo que lo detuvo, "soy necio y tengo mucha gente a mi alrededor que nunca dejó que me rindiera, así que desde que salí del hospital tomé la misión de regresar para sentirme orgulloso de mí, por mí y pasó un año y la verdad es que me siento más ganador que nunca".

Hubo momentos en la rehabilitación en los que también entraron las dudas, "pero las respuestas las encontré en mi familia y en mi carrera. Soy alguien que se siente orgulloso de perseguir sus sueños: debutar en Primera División [con Tigres], irme a Europa [a Grecia] y ser campeón allá [con Olympiacos], regresar a México y coronarme [con las Chivas] y ahora volver a las canchas y sentirme en buen nivel".

Pensó en decir adiós a las canchas, pero Alan Pulido se siente más vigente que nunca y ahora "quiero corresponderle a mi club, quiero ser campeón con el Sporting".

El dato

13 goles anotó Pulido en su regreso.