Anuncios

Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la CDMX presentó la 17° edición del Gran Remate de Libros y Películas, que tendrá lugar en el Monumento a la Revolución, del 27 al 31 de marzo de 2024.

Durante cinco días, habrá más de 300 editoriales y 197 expositores que rematarán libros con precios de entre 10 y 150 pesos. También habrá venta de películas nacionales y extranjeras; CD's y vinilos.

En conferencia, Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno de la CDMX, señaló que el lema del remate de este año será "Salva un libro, no dejes que lo destruyan", y esta edición tiene el objetivo de impulsar el acceso a la lectura y promover los derechos culturales de los habitantes de la capital.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, explicó que este Gran Remate de Libros y Películas será la primera edición de dos que habrá en este año.

Lo anterior, debido al éxito del año pasado, cuando se implementó por primera vez la estrategia de tener dos ediciones, que en conjunto remataron más de medio millón de ejemplares y reunieron a más de 250 mil personas.

El remate de este año tendrá un horario de 11:00 de la mañana a 20:00 de la noche, en el Monumento a la Revolución.