Reliquia de San Judas Tadeo continúa su recorrido en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- A casi una semana de haber llegado a la Ciudad de México proveniente del Vaticano, la Reliquia de San Judas Tadeo continuará su recorrido por la capital, a partir de mañana y hasta el próximo domingo 11 de agosto.
Este lunes 5, la reliquia será trasladada a la Parroquia de la Purísima Concepción Tlacopac, ubicada en Tlacopac, de la colonia Campestre, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde estará expuesta al público desde las 08:00 horas.
El 6 de agosto, será llevada a la Diócesis de Azcapotzalco, en el Santuario de San Judas Tadeo, ubicado en la avenida Azcapotzalco, de la alcaldía Azcapotzalco.
Para el día domingo 11 de agosto, se espera su arribo alrededor de las 07:30 horas a la Diócesis de Xochimilco, en la S.I. Catedral, ubicada en la avenida Nuevo León, en la colonia Barrio Santa Crucita, de la alcaldía Xochimilco.
A esa hora, se espera su recepción en el embarcadero de Cuemanco, donde viajará en trajinera en procesión acuática hasta el embarcadero Fernando Celada, para continuar el recorrido a pie hacía la Catedral de San Bernardino.
Para resguardar la reliquia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha desplegado un operativo de seguridad, vigilancia, vialidad y acompañamiento en los sitios de la capital, donde se han congregado las personas feligreses, para apreciar el sacro vestigio.
La reliquia religiosa arribó el 29 de julio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y ese mismo día fue trasladada a la Catedral Metropolitana, donde permaneció hasta el día 31 de julio y posteriormente fue llevada al Templo de San Hipólito, en la colonia Guerrero; mientras que el 1 y 2 de agosto, estuvo en la Parroquia de San Judas Tadeo en Cuemanco, en la alcaldía Tlalpan.
En el operativo de vigilancia, la SSC ha desplegado un total, 276 uniformados apoyados con 26 vehículos, 16 motocicletas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el sobrevuelo de un helicóptero de los Cóndores, los cuales estarán distribuidos estratégicamente en dispositivos de seguridad en los distintos puntos.