Anuncios

Reinado Rueda comienza su segunda era en Honduras con llamado a la unión de los hinchas

Tegucigalpa, 31 jul (EFE).- El entrenador colombiano Reinaldo Rueda fue presentado este lunes en su segunda etapa como seleccionador de Honduras, un "desafío altísimo" que dijo asumir con "gran responsabilidad".

En su primera etapa, que comenzó en 2007, Rueda condujo a la H al Mundial de Sudáfrica 2010, y ahora su meta es clasificar a la selección azul y blanca al de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

"La invitación es a que escribamos una nueva historia, porque la historia es importantísima. La historia la debemos respetar porque es como respetar a nuestros padres, a nuestros abuelos, a los tatarabuelos y a todo un pueblo", expresó el exseleccionador de Colombia, Ecuador y Chile.

Rueda, ex técnico de Atlético Nacional y de Flamengo, pidió la unidad de los hondureños en torno a la selección absoluta.

Precisó que trabajará con un cuerpo técnico formado por compatriotas suyos que le han acompañando en los últimos años. También sumará a su equipo de ayudantes a Maynor Figueroa y David Suazo, exinternacionales de la selección hondureña que jugaron en Europa.

Figueroa servirá de enlace con los hondureños que juegan en la MLS, y David Suazo con los que militan en clubes europeos.

La presentación de Rueda fue hecha en la sede principal del Banco Ficohsa, uno de los principales patrocinadores de la selección, en un ambiente muy emotivo, con una canción con el estribillo "Volveremos, volveremos a celebrar juntos", fotos y vídeos que evocaron la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 con Rueda en el banquillo.

El entrenador colombiano, que tiene nacionalidad hondureña se enfundó la camiseta de Honduras, blanca, con una H de color azul turquesa.

Los directivos del fútbol hondureño también abogaron por la "unidad" y el "apoyo" de los aficionados, prensa deportiva y otros sectores para Honduras vuelva a lo que sería su cuarto mundial absoluto con los de España'82 y Brasil 2014.

(c) Agencia EFE