Anuncios

Rehabilitan mercados públicos en Neza

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., enero 30 (EL UNIVERSAL).- En Ciudad Nezahualcóyotl muchos de los mercados públicos no han recibido mantenimiento en muchos años, por lo que ahora 57 de ellos serán rehabilitados al entregar el gobierno local materiales de construcción.

Los locatarios se comprometieron a pagar derechos y cédulas de años anteriores y el ayuntamiento asignó recursos a través del programa Peso por Peso para realizar la remoción de los inmuebles, en los que gran parte de la población del segundo municipio más poblado del Estado de México compran productos diariamente.

"Este programa beneficia a 57 mercados públicos, es decir, más de 80% de los que están establecidos en las diferentes colonias en el municipio; 42 en la zona centro y oriente y 15 en la norte; otorgando materiales como azulejo, loseta, boquilla, estuco, pegazulejo, mortero, cal, yeso, entre otros", dijo el alcalde Adolfo Cerqueda.

Más de 8 mil 500 locatarios se regularizaron en el pago de derechos y cédulas, lo que permitió la entrega de materiales para rehabilitar sus instalaciones.