Anuncios

Regresa el "toque" o "poke" de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Todos hemos dado un "toque" o "poke" a otra persona en Facebook, pues esta función fue muy popular desde los inicios de la red social por allá del 2004. Posteriormente desapareció y nos dejó con bastante nostalgia.

En pleno 2024, Meta decidió ponerle fin a nuestro sufrimiento y trajo de vuelta el "poke". Pero como sabemos que las nuevas generaciones no lo conocen, hoy en Tech Bit te decimos para qué sirve y cómo utilizarlo.

¿Qué es un "toque" en Facebook?

Hace dos décadas, Thefacebook.com era nombre original de esta red social. En ese momento se utilizaba como una plataforma de comunicación entre los estudiantes de Harvard.

Rápidamente se convirtió en una herramienta para conocer nuevas personas y fue así como el "poke" o los "toques" se convirtieron en uno de los saludos virtual divertidos para algunos usuarios... y molestos para otros.

La razón por la que se crearon los "pokes" no es muy clara. El mismo Mark Zuckerberg indicó en una publicación "creímos que sería divertido crear una función sin un propósito específico. Entonces diviértanse con ella, porque no van a recibir una explicación de nuestra parte".

Por mucho tiempo, el "toque" se implementó como una manera de llamar la atención entre la red de contactos. Sin embargo, te dejamos otros de sus usos en la actualidad:

-Para saludar y como sinónimo de "hola".

-Enviar un recordatorio a personas en específico.

-Conocer si algún amigo de Facebook se ha conectado recientemente.

El éxito de los "toques" fue tal que se lanzó una aplicación exclusiva para utilizarlos. Se trata de la app de Poke, la competencia directa de Snapchat durante 2012. A pesar de los esfuerzos, el proyecto duró muy poco y finalmente desapareció.

¿Cómo enviar un "toque" en Facebook?

Está función es muy sencilla: cuando envías un "poke" a tus amigos de Facebook, recibirán una notificación y sabrán que te quieres comunicar con ellos. Desde luego, también aplica para ligar a tu crush.

A diferencia del pasado, cuando servía para mandar "pokes" desconocidos, hoy en día es posible enviarlos sólo las personas que estén en tu lista de amigos. En seguida te decimos cómo utilizarlo:

-Inicia sesión en Facebook (app o navegador) y ve a la sección "Toques".

-Revisa tu lista de amigos.

-Seleccionar a una persona.

-Sobre el perfil, oprime el botón "Toque". El destinatario también podrá enviarte uno de regreso.