Regresa a su tierra natal con homenaje por labor policial

AGUASCALIENTES, Ags., julio 24 (EL UNIVERSAL).- En su tierra natal, familiares y amigos dieron el último adiós al comisario Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), asesinado el domingo pasado en el Estado de México.

En una misa de cuerpo presente en el Templo de Guadalupe, el sacerdote destacó su entrega y trabajo por la tranquilidad social.

Policías motorizados abrieron paso al cortejo fúnebre que partió de la agencia funeraria a la iglesia y después al panteón Jardines Eternos.

Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado; familiares del comisario Milton Morales y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, se unieron a las honras fúnebres.

Manuel Alonso García dijo que en la corporación hay un gran pesar por la pérdida de un compañero policía y en las circunstancias que ocurrió.

"Siempre hemos dicho que la función policial tiene un alto riesgo, pero cuando suceden situaciones de esta manera, es cuando más lastiman y te laceran, cuando los servidores públicos ofrecen su servicio por la ciudadanía, por su país", agregó.

Añadió que se procuró rendir un homenaje mínimo al comisario Morales Figueroa por su trabajo en el ámbito federal y en la SSC.

Compartió que coincidió con él en el entrenamiento que personal de seguridad de Aguascalientes tomó en la India en junio pasado, en donde el comisario expresó el cariño que tenía por la entidad en la que nació.